Las claves del triunfo del Real Madrid ante el Levante
El Real Madrid se mantiene vivo en LaLiga Santander tras un polémico triunfo en el Ciutat de Valencia, gracias a dos penaltis que salvaron del castigo a una pobre imagen, con Vinicius como único jugador desequilibrante, salvado por Courtois y dos postes el día que Bale rechazó la felicitación en un gol.
1. Dos penaltis salvan una pobre imagen
El Real Madrid se llevó una victoria sufrida ante el Levante sin ser superior en el campo y gracias a dos penaltis que salvaron una pobre imagen tras una semana para preparar el encuentro. Las quejas por el calendario y un descanso menor que el Barcelona, parecieron condicionar el esfuerzo de unos jugadores que tras un buen inicio, pasaron a ser dominados en gran parte del encuentro por su rival. Lo mejor para los intereses madridistas fue el resultado, que le mantiene con vida en la competición y con la posibilidad de recortar distancias con el líder si es capaz de derrotarlo en el clásico.
2. Bale, un nuevo gesto polémico
Peleado con el mundo pasó de celebrar con un corte de mangas en el Wanda Metropolitano su gol en el derbi, a no querer la felicitación de sus compañeros tras decidir el encuentro en el Ciutat de València. El gesto que dejó precisamente al jugador que le quita el puesto, Lucas Vázquez, fue justificado por Santiago Solari en rueda de prensa pero plasma el momento que protagoniza Gareth Bale. Es suplente, ha perdido protagonismo y en la temporada en la que debía asumir el liderazgo de Cristiano Ronaldo, vuelve a tener un rol con el que no se identifica. Cada partido acerca un paso más su salida del Real Madrid.
3. Vinicius lo borda hasta que tiene que decidir
El brasileño regresó a la titularidad tras su fugaz descanso ante el Girona y volvió a ser el mejor. Robó en su presión, fresco encarando rivales, detalles de altísima calidad técnica, regates y verticalidad. Lo hizo todo bien menos la decisión final en los últimos metros. Le faltó precisión en el pase de gol y sobre todo acierto en la definición. En sus botas estuvo un mano a mano que habría sido un golpe decisivo al partido tras explotar su velocidad al contragolpe.
4. Courtois y dos palos evitan otro pinchazo
Estuvo firme el portero belga Thibaut Courtois que nada pudo hacer en el gran gol del Levante y en el resto de acciones de peligro cuando no llegó a detener el balón, se aferró al factor fortuna con dos disparos a los postes que evitaron los goles del rival. En días en los que el rendimiento del grupo se rebaja, la figura del portero madridista suele acrecentarse con intervenciones decisivas. Dejará su sitio a Keylor Navas en las semifinales de Copa del Rey y volverá para el clásico liguero.
5. Nacho expulsado por primera vez
La muestra del nerviosismo que protagonizó defensivamente el Real Madrid llegó en la expulsión de Nacho Fernández, la primera en toda su carrera deportiva. Nunca había sido expulsado un jugador que llegaba apercibido, veía primero una cartulina que ya le impedía jugar el clásico, y se agravaba con una expulsión evitable en los últimos minutos que no acusó su equipo. Se le vio con menos seguridad que la que habitualmente transmite en un Real Madrid que añoró la figura de su referente en la zaga, Sergio Ramos.