Cambio de cromos entre Real Madrid y Tottenham
Los caminos de Gareth Bale y el Real Madrid tienen muchas opciones de separarse de cara a la próxima temporada. Las últimas polémicas del galés han terminado por hartar a la directiva madridista y ya le buscan salida en el mercado. Incluso podría servir como moneda de cambio, aprovechando el interés madridista por Christian Eriksen.
El futbolista danés es objeto de deseo del equipo merengue desde hace un par de temporadas y este podría ser el verano indicado para su fichaje. El Tottenham es uno de los equipos más duros a la hora de negociar, como ya comprobó Florentino Pérez con Luka Modric y el propio Bale. Esto llevaría al presidente blanco a buscar otros métodos de financiación, según The Mirror.
La clave la podría tener el futbolista de Cardiff. El galés sabe que la competición que mejor se adapta a sus cualidades es la Premier League y ahí hay también varios equipos que podrían lanzarse a por su fichaje. Manchester United y Tottenham han mostrado su interés en el '11' blanco, aunque en otras temporadas se encontraron con la negativa del Real Madrid.
Sin embargo, este verano la situación es distinta. Bale no ha dado el paso adelante que se esperaba tras la marcha de Cristiano Ronaldo y últimamente es más protagonista por sus desplantes que por su fútbol.
De este modo, Tottenham y Real Madrid podrían negociar un intercambio de 'cromos' al más puro estilo NBA. Ambos tienen un valor de mercado similar (80 millones de Eriksen por los 70 de Bale) y sus equipos necesitan un refuerzo de renombre en la zona ofensiva.
Bale salió del conjunto del norte de Londres en 2013 para fichar por el Real Madrid, donde no ha llegado a cuajar a pesar de sus espectaculares números. Sus continuas lesiones y su falta de adaptación a España hacen sombra a un futbolista que ha sido clave en las finales de Champions de 2014 y 2018, donde marcó los goles decisivos y en la de Copa del Rey de 2014.