Así convenció el PSG a Mbappé para decir 'no' al Real Madrid
Hace dos veranos, Kylian Mbappé, cuando aún pertenecía al AS Mónaco, fue una de las sensaciones del mercado de fichajes. Los grandes clubes de Europa, entre los que se encontraba el Real Madrid, se vieron envueltos en una difícil batalla para convencer al diamante galo. El PSG fue el gran vencedor, pero la batalla no fue fácil. Así lo ha develado Luis Marco Ferrer, integrante de la dirección deportiva del club parisino.
Ferrer reconoció que tuvieron que emplearse a fondo para convencer al jugador: "Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar. Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia”.
Además, asegura que cuando vio peligrar el fichaje no dudó ni un momento en presentarse en casa del jugador: "A la mañana siguiente tomé un avión para desayunar con su familia y contarles que debía seguir en Francia. Teníamos que convencerlos de que no era el momento de dejar el país. Uno de los puntos fue ese”.
Por último, el dirigente asegura que la clave fue asegurarle que debía crecer en Francia: “quédate en Francia, demuestra aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero”.