Griezmann (y su cláusula), en el punto de mira de media Europa
Antoine Griezmann está llamado a ser, de nuevo, uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El delantero del Atlético de Madrid, en horas bajas, sigue estando bajo la órbita de los grandes clubes europeos, y más aún después de saber la cantidad por la que podría salir este verano.
Según publica L'Equipe, el delantero galo vería reducida su cláusula considerablemente el próximo 1 de julio. El verano pasado Griezmann protagonizó, con polémico documental incluido, una de las noticias más ilusionantes de la afición rojiblanca. El delantero francés firmó una renovación con el Atleti ampliando su vinculación hasta 2023 y elevando su cláusula a 200 millones de euros. Sin embargo, esta cláusula bajará este verano hasta los 120 millones de euros.
Una cifra más que tentadora para los gigantes del fútbol europeo. De hecho, el delantero -según la citada fuente hace unos días- estaría tentado por el FC Barcelona. El club le habría presentado una nueva oferta y el galo le habría encargado a sus abogados que estudien de nuevo la posibilidad de ir al Barça.
El club catalán se habría puesto de nuevo en contacto con el entorno de Griezmann y habría esbozado un contrato hasta junio de 2024 por un salario anual de unos 16 millones de euros que, junto a una importante prima, le harían ser el segundo futbolista mejor pagado del Barcelona, por detrás de Messi.