Bordalás: "Aragonés decía que si sacas pecho te lo pueden hundir rápidamente"
José Bordalás, entrenador del Getafe, rebajó la euforia que existe alrededor del equipo, declaró que la Liga de Campeones "no es el objetivo" y recordó a Luis Aragonés, que decía que "si sacas pecho en el fútbol te lo pueden hundir rápidamente".
La buena marcha del equipo, cuarto clasificado con 46 puntos, dos por encima del quinto, el Alavés, y seis más que el Valencia, que cierra los puestos europeos, ha hecho que todo el ambiente que rodea al Getafe despierte ilusión.
"La Champions no es nuestro objetivo. No podemos cambiar el mensaje porque la afición esté ilusionada. Lo entendemos y queremos que siga estando. Para ello nosotros trabajamos con la máxima humildad, porque ahora todos los equipos se están jugando algo", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"El mensaje es que estamos en la jornada 28 y el que cuenta es en la 38. Debemos ir partido a partido, con mucha humildad, que es lo que nos ha hecho estar aquí. Sabemos nuestras limitaciones, nuestras virtudes y trabajamos con la máxima ilusión. Si nos creemos algo estamos muertos", declaró Bordalás, que citó a Luis Aragonés para explicar su discurso.
"Luis Aragonés decía que nunca hay que sacar pecho en el fútbol porque te lo pueden meter para dentro y hundir rápidamente. Por eso nosotros solo pensamos en el Leganés", destacó el técnico alicantino, que calificó el derbi madrileño como un "partido difícil y complicado".
"Nos enfrentamos a un gran equipo que tiene un magnifico entrenador (Mauricio Pellegrino). Ha conseguido armar un equipo muy fiable, competitivo, sin fisuras y que interpreta muy bien cada partido. Es un equipo que defiende con mucho orden, muy consistente, fiable y ofensivamente da posibilidades. Tiene experiencia en el campo y delanteros que incomodan mucho al rival", alertó.
Por último, Bordalás habló de las palabras que su presidente, Ángel Torres, dijo durante un acto promocional esta semana en las que aseguraba que muy mal se les tenía que dar para no jugar Europa la próxima temporada.
"El presidente es lógico que tenga cierta euforia por la gran campaña que estamos haciendo, pero nosotros somos los profesionales y la realidad es que cualquiera te puede ganar. El Espanyol llegó a ser colíder y estuvo muchas jornadas sin ganar. Eso le puede pasar a cualquiera. Intentamos ir partido a partido porque sabemos la dificultad del campeonato y tenemos un calendario dificilísimo", finalizó.