Rupnik pide cautela sobre la permanencia: "No hay nada definitivo"
El base esloveno del Montakit Fuenlabrada Luka Rupnik pidió cautela pese a la victoria ante el Monbús Obradoiro que les coloca tres victorias por encima de los puestos del descenso al recordar que "no hay nada definitivo" para la permanencia en la Liga Endesa, con seis jornadas aún por delante.
"Quedan seis partidos para acabar y no hay nada definitivo aún. Espero que compitamos bien en Vitoria y luego afrontemos con fuerza los tres partidos que nos restan en casa", señaló el base centroeuropeo en referencia a los partidos que les quedan en el Fernando Martín, contra Zaragoza, Gipuzkoa y Tenerife.
El director de juego esloveno admitió que la victoria cosechada el pasado sábado en Santiago tras una prórroga (101-104) es "muy importante" por dos motivos.
"Primero porque ganar fuera de casa es difícil en la Liga Endesa. Y segundo porque otros equipos como Delteco GBC o Cafés Candelas Breogán también han ganado esta jornada", agregó Rupnik, en declaraciones que ofrece el club fuenlabreño.
El base del Montakit explicó que la diferencia entre la primera mitad, en la que caían por 21 puntos, y la segunda en que remontaron, se debió a que su entrenador, José Ramón 'Jota' Cuspienra, les pidió "creer en la remontada y en la victoria".
Rupnik, base de 25 años reconocido por la espectacularidad de sus asistencias pero también por su irregularidad, había perdido muchos minutos con la llegada del base estadounidense EJ Rowland, aunque con la baja de Marko Popovic ha recuperado protagonismo combinando los papeles de base y de escolta.
"Yo siempre le decía (al entrenador, Jota Cuspinera), 'mira Jota yo voy a estar siempre trabajando y esperando mi oportunidad con un espíritu siempre positivo', porque lo que odio es a los jugadores negativos cuando el equipo gana porque ellos no hayan tenido protagonismo. Al final he tenido oportunidades", explicó.
La próxima jornada el Fuenlabrada volverá a jugar fuera de casa, en el Buesa Arena contra el Baskonia, un rival que en la primera vuelta les infligió una dolorosa derrota por 50 puntos (60-110), un "malísimo partido" para Rupnik, que espera aprovechar que el conjunto vitoriano está luchando por un puesto en la 'Final Four' de la Euroliga que se disputará en su cancha.
"Ellos tienen esta semana dos choques importantísimos en Euroliga y no estarán pensando en nuestro partido. Pero nosotros hemos de pensar únicamente en nosotros, entrenar bien y preparar el partido de la mejor manera", finalizó Rupnik. EFE.