Las intenciones de Rodrigo con su futuro
El Atlético de Madrid ya prepara la próxima temporada. La dirección deportiva, no obstante, estudia el mercado y la composición de la futura plantilla con la incógnita que pesa sobre Rodrigo Hernández.
El centrocampista llegó el pasado verano al club colchonero procedente del Villarreal y se ha convertido en una pieza clave en el engranaje de Diego Pablo Simeone que lo ha empleado en 44 ocasiones en lo que va de temporada en todas las competiciones. Además, el jugador ha sido habitual en las convocatorias de Luis Enrique lo que ha llamado la atención de uno de los clubes más poderosos de Europa como es el Manchester City.
Durante las últimas semanas se ha ido especulando con la posibilidad de que el club 'citizen' apueste de forma decidida por el jugador que tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros y contrato hasta 2023 lo que unido a su edad -22 años- lo convierten en una interesante apuesta para el equipo de Guardiola.
En cualquier caso, según informa el diario AS este lunes, Rodrigo no tiene intención de abandonar el Atlético de Madrid teniendo en cuenta la promesa que tiene por parte del club de sentarse a negociar una vez que termine la temporada y los diálogos que ya ha tenido con la dirección deportiva del club.
Será ahora responsabilidad del club contentar al futbolista para que éste no cambie de opinión y se decida a marcharse del club rojiblanco y aceptar alguna de las propuestas que recibirá.
El Europeo sub 21 que disputará en Italia y San Marino con la selección española podría ser un gran escaparate para el centrocampista colchonero de cara a la próxima campaña.