Pablo Laso valora haber conseguido "una victoria muy difícil" en Murcia
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado que su equipo consiguiera "una victoria muy difícil" en Murcia para así seguir apretando al Barça Lassa en la lucha por el liderato en la Liga Endesa de baloncesto y sobre Sergio Llull, quien reapareció casi un mes después y una vez superada su lesión, ha indicado que "ha estado bien, aunque le falta ritmo".
El técnico vitoriano ha acudido a la sala de prensa del Palacio de los Deportes tras el encuentro que el conjunto blanco venció por 80-82 en ese pabellón ante el UCAM CB, un rival que pelea por la permanencia.
"Fue un partido en el que nos costó adquirir ventaja en la primera parte y en el que el rebote ofensivo del rival y nuestras pérdidas de balón nos lastraban y nos hacían daño. Mejoramos esos aspectos pero no fuimos capaces de rematar el encuentro porque el porcentaje de triples fue bajo, aunque ahí también hay que darle mérito a la defensa contraria", ha comenzado diciendo Laso, quien ha destacado la actividad de los suyos en los últimos compases.
"En el tramo final hicimos buenas defensas y controlamos el ritmo para sacar una victoria muy difícil", ha manifestado.
El técnico blanco considera que deben "seguir aspirando a quedar lo más arriba posible", aunque ha recordado que "esto no es definitivo porque luego hay unas eliminatorias".
Sobre Llull, quien en los 18 minutos que estuvo en la pista anotó seis puntos, incluyendo un 3+1 y dio tres asistencias, ha dicho que "es positivo que se encontrara después de casi un mes sin jugar y estuvo bien".
"Los médicos igual me echan la bronca porque le he puesto más minutos de lo que ellos me dijeron y a Sergio le falta ritmo, pero estuvo bien", ha añadido.
Por su parte, Sito Alonso, técnico del UCAM CB, se ha mostrado satisfecho a pesar de la derrota.
"Es un orgullo para mí entrenar a este equipo y este partido es para estarlo por lo que demostramos ante el Madrid y hay que aprovechar el impulso de lo hecho, a pesar de haber perdido, para tener más actividad, intensidad, deseo y ambición en el próximo partido ante el Delteco Gipuzkoa Basket", ha comentado pensando en el compromiso del domingo ante un rival directo por la permanencia.
Alonso, quien ha destacado la actitud y el rendimiento del bloque y ha personalizado en los últimos en llegar -el base Manu Lecomte y el pívot Kyle Hunt-, está centrado al 100% en el siguiente choque.
"El partido ante el Madrid queríamos ganarlo a toda costa, pero ya tenemos que pensar en el partido del domingo que es decisivo para el equipo, para el club y también para los aficionados y por eso nos deben apoyar", ha señalado.