Advíncula se despide de Vallecas sin jugar y con el amargo sabor del descenso
El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que regresó a una convocatoria para el partido frente al Valladolid, se despidió del estadio de Vallecas y de la afición del Rayo como suplente y con el amargo sabor de no hacerlo como futbolista sobre el césped.
Advíncula, que con Míchel era titular, ha perdido protagonismo en el Rayo desde que llegó Paco Jémez para las últimas diez jornadas de campeonato. Desde entonces solo ha disputado dos encuentros, fue expulsado en uno y en dos ocasiones se ha quedado fuera de las convocatorias por decisión técnica.
Cedido por el Tigres, Advíncula regresará a final de temporada al conjunto mexicano con un balance de su paso por España de 28 partidos oficiales, todos menos uno de titular, y un gol marcado.
A nivel deportivo, el descenso a Segunda del Rayo provoca que su continuidad la próxima temporada se antoje muy complicada, pese a que el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que le gustaría quedarse.
Aún así, Advíncula es uno de los jugadores con más cartel de la plantilla y a lo largo de la temporada varios ojeadores de equipos españoles y europeos han visitado el estadio de Vallecas para seguir sus evoluciones.
Frente al Valladolid, en su último partido en Vallecas, Advíncula estuvo calentando en la banda, pero finalmente, en el minuto 86, el elegido para entrar al campo como último cambio fue su compañero Santi Comesaña.