Los delanteros que se quedan sin sitio en el Real Madrid
La parcela ofensiva ha sido el principal hándicap del Real Madrid este curso. Uno de los grandes problemas del equipo han sido las carencias goleadoras. Un problema que ha condenado a la entidad y le ha privado de botines mayores. Motivo por el cual este mercado de fichajes se antoja esencial para renovar la plantilla.
Benzema se ha destapado este curso siendo de lo único potable. En sus 53 partidos disputados, el ariete galo ha acumulado 30 goles y 11 asistencias. Unos números más que suficientes para que parta como el delantero titular para la próxima temporada. Además, la llegada de Luka Jovic añade competencia y nivel a la delantera. Dos hombres que deberían ser suficientes para Zidane, teniendo en cuenta la labor ofensiva de Hazard, Vinicius y otros futbolista. Todo ello sin descartar que vengan más fichajes.
Precisamente eso dejaría sin sitio a Mariano Díaz, el tercer nombre en cuestión. El dominicano volvió a la capital como recambio de Cristiano Ronaldo. Un hándicap con el que no ha podido lidiar y que le ha salido demasiado caro. Tal es así que le han pesado sus cuatro goles, teniendo un rol secundario. No obstante el ariete lo tiene claro: se queda en el Real Madrid. "Sí, hasta que ganemos muchos títulos". Además, añade sobre la posibilidad de cambiar de aires en verano: "No, no, no lo voy a cambiar más. Este es mi equipo", reveló hace unos días.
Pese a esas declaraciones, lo cierto es que la llegada de Jovic lo deja en una situación muy delicada. Tendrá muy complicado jugar y si se queda, deberá aceptar el rol de ser el tercer delantero. De ahí que no se descarte su salida.
Si ese rol no lo acepta, podría recoger el testigo Raúl de Tomás. El delantero vuelve tras cesión después de brillar en el Rayo Vallecano. Ahí ha logrado 14 meritorios goles, siendo uno de los máximos artilleros nacionales. Un rendimiento que pide a gritos una oportunidad y hará la pretemporada con el Real Madrid. Sin embargo su continuidad parece poco probable y según desveló ElDesmarque, el Real Betis es uno de los equipos que está tras su pista. El que no tendrá oportunidades en el primer equipo es Cristo González y todo apunta a que saldrá cedido en busca de oportunidades fuera.