El increíble número de jugadores (como mínimo) que deberá vender el Real Madrid
-
El enésimo giro en la salida de Isco
-
Dos nombres más en la puerta de salida
-
Así se presenta la 'Operación salida'
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y Florentino Pérez, máximo mandatario del conjunto madridista, tienen mucho trabajo en el mercado de fichajes. Tras cerrar las primeras incorporaciones, el conjunto blanco cuenta con un importante overbooking en la plantilla y deberán dar salida a una increíble cantidad de jugadores.
Tras cerrar el traspaso de Ferland Mendy, el Real Madrid cuenta actualmente con 38 jugadores, tres de ellos portero, en su plantilla. Aún tiene tiempo, pero el trabajo se comienza a acumular en las oficinas del Santiago Bernabéu.
A pesar de que la 'operación salida' tiene nombres y apellidos marcados en rojo, los movimientos aún se esperan: Raúl de Tomás, que está muy cerca del Benfica, podría ser el primero en mover ficha. Tras él, hasta 12 jugadores (como mínimo) más deberán salir traspasados o cedidos en las próximas semanas.
Los favoritos para abandonar el club
En una larguísima plantilla, nombres como los de Keylor Navas, Sergio Reguilón, Dani Ceballos, Marcos Llorente, Isco e incluso Gareth Bale son los favoritos para dejar el Santiago Bernabéu.
El objetivo del Real Madrid no es otro que ingresar entre 250 y 300 millones de euros con las salidas que se produzcan en los próximos días, pero hay perfiles que están complicando sus intenciones.
El segundo nombre propio es el de James Rodríguez. En este caso, los planes del club son embolsar unos 50 'kilos' por el colombiano, que ya tiene claro que no seguirá en el Bayern de Múnich, con quien ha finalizado su cesión. James sí tiene un cartel algo mejor que el de Bale y su precio ayuda a que varios equipos estén interesados en su situación.
Y en esta lista aparece también Mateo Kovacic, que podría dejar otros 50 millonesen las arcas del Santiago Bernabéu. El croata está cedido en el Chelsea, que podría ampliar su contrato dentro de los límites que le permite la UEFA, aunque la intención del Real Madrid es efectuar su venta. El Inter también está interesado en Kovacic, que de momento no tiene claro su futuro.