Filipe Luis deja de pertenecer al Atlético de Madrid
Es 1 de julio y, por ende, comienza una nueva temporada para el Atlético de Madrid. Eso significa que los jugadores que acaban contrato dejan de pertenecer de forma oficial al club, y entre ellos se encuentra un Filipe Luis cuyo futuro está en el aire.
El lateral, concentrado con Brasil mientras disputa la Copa América, ha insistido una y otra vez en que su prioridad es renovar con el Atlético de Madrid, un hecho que no se ha producido hasta la fecha. Filipe hablará con el club cuando acabe la participación de la selección brasileña en la Copa América, pues este miércoles, de madrugada, se enfrentan a Argentina en semifinales.
Será entonces cuando las dos partes se sienten para tratar su futuro. La idea del club pasa por ofrecer una renovación a Filipe Luis con una oferta económica inferior a la que tiene actualmente. El lateral, por su parte, tiene ofertas del Flamengo e incluso ha sonado con el Barcelona, pero asegura que todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto.
A esto hay que añadir que la pasada semana el Atlético de Madrid anunció el principio de acuerdo con Renan Lodi, que llega precisamente para fortalecer el lateral izquierdo. Si Filipe Luis se queda, competiría con su compatriota por la titularidad. Si se marcha, el club tendría que acudir al mercado en busca de un nuevo jugador que refuerce una posición que ya quedó huérfana con la salida de Lucas Hernández.
Juanfran y Godín también son historia
En la misma línea que el brasileño, este 1 de julio han dejado de pertenecer al Atlético de Madrid de forma oficial tanto Juanfran Torres como Diego Godín. El uruguayo ha sido anunciado a primera hora de la mañana como nuevo jugador del Inter de Milán, mientras que el futuro del lateral de Crevillente es una incógnita. Lo único que dejó claro Juanfran en su despedida del Atlético es que su próximo equipo no estaría en España.