Simeone inicia las pruebas tácticas con un 4-3-3
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, inició este lunes las pruebas tácticas con un 4-3-3 en el entrenamiento vespertino en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde se sumó al equipo esta tarde el delantero internacional serbio sub-21 Iván Saponjic.
Con todos los fichajes ya confirmados a sus órdenes, a falta de la llegada de al menos dos refuerzos más, con un lateral derecho y un central como principales objetivos por cubrir, y de la incorporación al trabajo de José María Giménez, Santiago Arias y Thomas Partey, el Atlético cerró su primer día de preparación de su concentración de pretemporada con una sesión de hora y media, dirigida a aspectos tácticos y técnicos principalmente.
En ello incidió Simeone, muy atento a las evoluciones de las nuevas incorporaciones, como Joao Félix o Renan Lodi, y cuyas pruebas para el nuevo curso partieron de un 4-3-3, con un ensayo en el que el técnico empleó e involucró a todos sus efectivos, con posiciones dobladas e incluso triplicadas para ese ejercicio.
Con los cuatro porteros aparte (Jan Oblak, Antonio Adán, Álex dos Santos y Miguel San Román), alineó en la defensa a Carlos Isaac y Andrés Solano en el lateral derecho; a Stefan Savic y Toni Moya, por un lado, y Felipe Monteiro y Javier Montero, por otro, en el centro de la defensa; y Renan Lodi y Manu Sánchez, en la banda izquierda.
En las tres plazas del centro del campo, Simeone contó con Héctor Herrera y Koke Resurrección, por el perfil derecho; Thomas Lemar y Sanabria, por el izquierdo; y Marcos Llorente y Saúl Ñíguez, por el medio.
Mientras, en las tres posiciones del ataque triplicó cada una de ellas: Diego Costa, Ángel Correa y Roro, por la derecha; Álvaro Morata, Nikola Kalinic y el recién incorporado Ivan Saponjic, fichado del Benfica B y que hoy pasó reconocimiento, por el centro; y Joao Félix, Víctor Machín, 'Vitolo', y Camello, por la izquierda.