Caso James Rodríguez: la nueva postura del Real Madrid que afecta a Atlético y Nápoles
James Rodríguez está llamado a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes. A falta de apenas un mes para que comience LaLiga Santander, el Real Madrid sigue buscando un destino para un jugador que no cuenta para Zinedine Zidane.
De momento, James sigue de vacaciones después de haber disputado la Copa América con Colombia. El colombiano debe incorporarse a la pretemporada el próximo 29 de julio, siempre y cuando no se haya cerrado ya su venta. Algo en lo que el Real Madrid tampoco parece estar demasiado apurado. Según informa el diario Marca, el Real Madrid es consciente de que aún queda mes y medio de mercado de fichajes y no tiene prisa de deshacerse de James Rodríguez.
Eso sí, la opción de que el colombiano llegue cedido al Nápoles, tal y como ha pedido su presidente, está descartada en el club blanco. El Real Madrid sólo contempla la venta del jugador y de momento, el Atlético de Madrid sigue siendo el mejor colocado. El Atlético sí está dispuesto a alcanzar los 50 millones, mientras que el equipo italiano apuesta por una cesión imposible.
¿Y si James Rodríguez sigue en el Real Madrid?
Otra opción que se empieza a barajar en las oficinas del Santiago Bernabéu es la de quedarse con James. El club presidido por Florentino Pérez quería sacar en un principio unos 60 o incluso 70 millones de euros por el colombiano, cifra a la que va a ser imposible llegar.
Es por eso que, en caso de no encontrar un acomodo que guste a todas las partes, James Rodríguez podría quedarse en el Real Madrid. Eso sí, esa opción iría acompañada a que salga otro jugador de su posición. En este caso, según informa el Diario As, una posible venta de Isco Alarcón podría provocar que el colombiano siguiese vistiendo de blanco el próximo curso.