Un 'problema' menos en la ecuación de los extracomunitarios
El Real Madrid quiere agilizar esta semana la rampa de salidas, en busca de encontrar destino para algunos como Gareth Bale, James Rodríguez o James Rodríguez. También en materia de fichajes, con Paul Pogba o Van de Beek como objetivos... y Neymar en el horizonte. El PSG ha ofrecido en las últimas horas al Real Madrid la posibilidad de incorporar al futbolista brasileño. Una operación que a día de hoy parece lejana a cerrarse, pero en caso de hacerse aumentaría más si cabe los problemas con los extracomunitarios.
De hecho, hasta el partes en la primera plantilla sobraban hasta tres futbolistas extracomunitarios. Hasta la fecha, el Real Madrid tenía en nómina seis futbolistas sin nacionalidad europea. Son Fede Valverde, Rodrygo, Vinícius Junior, Lucas Silva, Militao y Takefusa Kubo. Un hándicap que hace que sólo tres de ellos puedan tener ficha en el primer equipo.
No obstante ya hay buenas noticias. Fede Valverde ha jurado la Constitución y ha recibido el pasaporte, según Marca, por lo que podrá jugar como comunitario en esta temporada 2019/20.
Lucas Silva es el único que tiene claro que no cuenta para Zidane y deberá encontrar acomodo en los próximos días. A priori saldrá en calidad de cedido. Negó su salida al Santos, e interesa a otros equipos como Fenerbahce, Atlético Paranaense o Cruzeiro.
De los cuatro restantes, Militao y Vinícius Junior tienen una ficha asegurada con el primer equipo. Rodrygo y Takefusa Kubo son los que en principio 'lucharán' por la ficha restante, siendo el brasileño el que parte con ventaja respecto al futbolista nipón. A priori, el japonés tendrá ficha con el filial y alternará los entrenamientos con los 'grandes'. Todo ello sin contar con una posible llegada de Neymar, que complicaría aún más la ecuación. James Rodríguez obtuvo el pasaporte español en abril.