Los precedentes que avalan la decisión del Real Madrid con Kubo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Real Madrid y RCD Mallorca han confirmado este jueves la cesión del joven Takefusa Kubo al conjunto balear para la temporada 2019/20. Tras varios días de rumores sobre el destino del internacional japonés en este curso que acaba de arrancar, ha sido el cuadro entrenado por Vicente Moreno el encargado de llevarse el gato al agua y firmar a una de las jóvenes promesas del fútbol mundial.
No han sido pocas las voces dentro del entorno madridista, tanto de aficionados como de periodistas, que han pedido durante estos meses de verano que Kubo tuviera un sitio en el primer equipo del Real Madrid después de sus grandes minutos en la pretemporada.
Tras su gol de ayer y la lesión de Asensio, seguro que muchos opinan que Bale debe seguir. Yo creo que el Madrid volvería a equivocarse. Mejor oportunidades para Vinicius, Rodrygo, Kubo, Brahim...
— Guille Uzquiano (@guilleuzquiano) July 24, 2019
Yo lo vi, se nota que Kubo es para estar con el primer equipo, piensa y actúa a otro ritmo. No entiendo lo de Zidane!
— Pablo Motta (@pablomotta17) August 14, 2019
Pinche Zidane!! Prefieres al malísimo de Vázquez antes que a Kubo!!!
— Yamir Laura Vargas (@YamirLaVar) August 22, 2019
Sin embargo, Zidane no tiene más que mirar a su plantilla actual para tirar de ejemplos en los que futbolistas ahora importantes en el Real Madrid tuvieron que salir cedidos en su día para continuar con el proceso de formación y volver con el nivel y la madurez futbolística necesaria para jugar en el club presidido por Florentino Pérez.
Dani Carvajal
Carvajal es, a día de hoy, uno de los mejores laterales derechos de Europa sin ningún tipo de discusión. A sus 27 años, ya acumula 237 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid y se antoja como uno de los candidatos a portar el brazalete blanco una vez que Sergio Ramos se marche de Chamartín o se retire.
No obstante, para llegar a la cima primero tuvo que emigrar hasta Alemania en la temporada 2012/13. Allí, en la ciudad de la famosa compañía farmacéutica Bayer, el de Leganés superó con creces las expectativas que Real Madrid y Leverkusen se habían creado sobre su cesión: 36 partidos, ocho asistencias y un gol anotado que le convirtieron en el mejor lateral derecho de la Bundesliga aquella temporada.
Casemiro
Es otro de los grandes modelos a seguir por Kubo en el mundo de las cesiones madridistas. Carlos Henrique Casemiro es ahora un fijo en el once del Real Madrid, pero para conseguirlo tuvo que marcharse al Oporto en el curso 2014/15.
Con la camiseta de los dragoes, el internacional por Brasil superó la cifra de los 40 partidos, dio tres asistencias e incluso marcó cuatro goles. Unos números y, sobre todo, un rendimiento que le llevó de vuelta al Real Madrid para no marcharse más.
Asensio, un espejo para Kubo
Es, posiblemente, el mejor ejemplo que puede tener Kubo entre sus compañeros en el Real Madrid. Por ocupar posiciones de ataque similares a las del asiático y, por encima de todo, por las esperanzas que la afición madridista puso en su día en Asensio y hoy pone en Kubo.
Marco Asensio, al igual que el atacante japonés, salió cedido en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. El destino, también como Kubo, fue un equipo de LaLiga Santander, aunque en su caso el club que cerró su fichaje fue el RCD Espanyol. Allí, a las órdenes de Sergio primero y de Galca después, demostró todo lo que prometía en el Mallorca -curiosamente, club que ahora acoge a Kubo- y firmó unos números a la altura de muy pocos rookies: 4 goles y 15 asistencias.
Igualmente, los casos de Fede Valverde (Dépor) y Lucas Vázquez (Espanyol) respaldan también la decisión del Real Madrid y de Zidane. En Son Moix, Kubo tendrá por delante toda una campaña para demostrar que el hype creado a lo largo de la pretemporada tiene consistencia y para pedir con los números y con el rendimiento en la mano sitio en el Real Madrid 2020/21.