Tiene 26 años y lo han echado del Real Madrid: "Hubo problemas, me impedían trabajar"
El paso por el Real Madrid no siempre es igual para todos los futbolistas. Hay algunos que triunfan, otros que se marchan por la puerta de atrás y quienes no consiguen adaptarse a la dinámica del equipo. En este último grupo está el brasileño Lucas Silva, que llegó al club blanco en el verano de 2014 y se ha marchado cinco años después tras rescindir contrato.
El centrocampista, de momento, está buscando equipo en el fútbol europeo. Mientras tanto, ha concedido una entrevista al Diario As en la que admite que no estuvo trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. "Para mí fue un placer ser jugador del Real Madrid, crecí y maduré como jugador profesional y ahora estoy listo para un nuevo desafío en Europa", declaró.
Lucas Silva, sin entrenar pero a disposición del Real Madrid
A sus 26 años, Lucas Silva está convencido de que puede recuperar su mejor nivel para volver a la selección de Brasil. "Me quedaba un año de contrato con el Madrid y decidimos rescindir y seguir con mi vida", admite en la misma entrevista. Eso sí, en las últimas semanas no ha estado entrenando con los que hasta hace unos días eran sus compañeros en el conjunto blanco.
Y añade, en este sentido, que no puedo trabajar en Valdebebas con el resto de compañeros. "No entrené con el Real Madrid por problemas laborales que me impedían trabajar", declara el centrocampista. "Me preparé para seguir en el Madrid o salir fuera, pero eso ya es pasado", añade Lucas Silva, que asegura que "siempre" estuvo "a disposición del Real Madrid". "Podría haber sido un año de continuidad y progreso, pero decidimos que lo mejor era seguir con mi vida y el Madrid con la suya", concluye Lucas Silva.