Christian Eriksen, del Tottenham al Atlético de Madrid... ¡gratis y en enero!
El Atlético de Madrid ha cerrado el mercado de fichajes con un balance positivo en cuanto a sus cuentas. El cuadro rojiblanco ha gastado unos 250 millones de euros en fichajes, pero ha ingresado más de 300 kilos con sus ventas. Entre ellas sobresalen las de Griezmann, Rodrigo y Lucas Hernández, las tres ventas más caras en la historia del club. Unas cuentas que habrían permitido al Atlético hacer una última inversión en un jugador de valor que aporte desequilibrio en zona de tres cuartos, con Christian Eriksen como uno de los favoritos.
Lo cierto es que el Atlético de Madrid ha tanteado a varios futbolistas en este mercado. De hecho, da para hacer un once completo de jugadores que nunca han llegado al Metropolitano. Para ese puesto de '10', siempre condicionado por una salida de Ángel Correa que nunca se produjo, había dos nombres encima de la mesa. Hablamos de Christian Eriksen y James Rodríguez.
El colombiano llegó a estar muy cerca del Atlético de Madrid, pero se terminó de alejar tras aquel doloroso 3-7 de pretemporada ante el Real Madrid. Finalmente, James Rodríguez se ha quedado en el Real Madrid y Christian Eriksen, por su parte, continúa también vistiendo la elástica del Tottenham.
Eriksen podría llegar gratis al Atlético
Según publica el diario inglés The Sun, Eriksen pdoría llegar gratis al Atlético de Madrid... en el mes enero. El centrocampista acaba contrato con el Tottenham en junio de 2020, por lo que a partir del próximo 1 de enero ya será libre para negociar su futuro con cualquier club.
Atletico Madrid could sign Christian Eriksen for free https://t.co/hqfAZCSHDh pic.twitter.com/o3PT4kcpcy
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) September 5, 2019
El mencionado diario asegura que el Atlético de Madrid sigue teniendo la idea de fichar a un '10', una vez más condicionado a la salida de algún jugador del centro del campo. A expensas de ver cómo responde Correa sobre el césped, el Atlético podría presionar al Tottenham para que Eriksen saliese por una cantidad simbólica o incluso de manera gratuita, según The Sun.