Los cinco jugadores fijos para Simeone en el nuevo Atlético de Madrid
Apenas acaba de comenzar la temporada en LaLiga Santander, pero Diego Pablo Simeone ya empieza a dar varias pistas de quiénes son sus jugadores fijos en el Atlético de Madrid. Tras tres jornadas, sólo cinco jugadores han completado los 270 minutos, siendo titular en los tres encuentros y sin haber sido sustituidos en ninguna ocasión.
Son los fijos de Simeone, que sin ninguna duda empiezan por la portería. Como no podía ser de otra forma, Jan Oblak lo ha jugado todo hasta la fecha, dejando su portería a cero en los dos primeros partidos y recibiendo dos goles en el tercer duelo ante el SD Eibar. De momento se sitúa en el tercer puesto del Trofeo Zamora, por detrás de Vaclik (Sevilla) y Unai Simón (Athletic).
🧤 Nuestro guardameta Jan Oblak, entre los 55 candidatos al mejor 11 del año de @FIFPro 🙌
😎 ¡Enhorabuena, Jan! 🔝
🎶 Obi, Oblak, cada día te quiero más 🎶
➡ https://t.co/0RAaOe7ygC#AúpaAtleti pic.twitter.com/hRlq00f9Pj— Atlético de Madrid (@Atleti) September 5, 2019
Trippier, la novedad del 'nuevo' Atlético de Madrid
Los otros cuatro futbolistas que lo han jugado todo son jugadores de campo. Y sin ninguna duda, hay uno que destaca por encima de todos. Se trata de Kieran Trippier, el único fichaje que está en esta prestigiosa lista. El inglés se ha hecho fuerte en el lateral derecho en detrimento de Santiago Arias y ha cuajado grandes actuaciones en este inicio liguero.
De igual forma, José María Giménez también se ha convertido en el nuevo líder de la zaga del Atlético de Madrid. Junto al uruguayo y al inglés, los españoles Koke Resurrección y Saúl Ñíguez también lo han jugado todo, algo que no sorprende conociendo la confianza que Simeone suele tener en los dos centrocampistas.
Fuera de esta lista se quedan dos jugadores que también merece la pena nombrar. Tanto Joao Félix como Thomas Lemar han sido titulares en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, aunque el portugués ha sido sustituido en dos ocasiones y el francés siempre ha acabado los partidos en el banquillo.