Del Real Madrid a la ruina: un día 'Galáctico', al siguiente, 'pobre'
El mundo de los futbolistas arruinados es, por desgracia, mucho más palpable de lo que se podría pensar. En el caso del Real Madrid, las fichas altas, los asesores millonarios y estar rodeado de buenos ejemplos inversores —sin ir más lejos, en su presidente, Florentino Pérez—, no son suficientes para evitar que muchos deportistas acaben arruinados su carrera deportiva y se vean obligados a migrar a ligas asiáticas para llenar sus arcas con los altos emolumentos asociados a su etiqueta de ex crack madridista.
La élite, el sueño, la ilusión y la mayor ambición de un futbolista. Llegar al Real Madrid, probablemente, signifique llegar a lo más alto en el caprichoso deporte del fútbol, competir por los títulos más altos y, por si fuese poco, colocar tu cuenta bancaria con, como mínimo, seis dígitos en apenas unas semanas. Pero, ¿Cómo se gestiona dicha cantidad? ¿Quién asesora a estas estrellas? ¿Qué sucede con tantos millones de euros? ¿Cómo puede pasar un futbolista de ser Galáctico a Pavón, en términos económicos, en menos de tres años?
El éxito en el fútbol, algo que no es tampoco nuevo, se ha convertido en un hecho efímero, un hecho que ha llevado a jugadores como Raúl González Blanco, Roberto Carlos o Iván Zamorano —leyendas del Real Madrid— a pasar de la fama y la gloria a la necesidad o las visitas al juzgado para hacer frente a embargos.
Como ejemplo, un botón: según informó durante el pasado verano El Mundo, Sergio Ramos cuenta con numerosos proyectos de alta inversión que —siempre según la citada fuente— "avanzan más lento de lo que al central madridista le gustaría". Pero el jugador nacido en Camas tiene aún carrera profesional, contratos multimillonarios firmados con marcas como Nike y una recién estrenada serie-documental con una de las más poderosas productoras de contenido como Amazon Prime.
Sergio Ramos tiene el tiempo que perdió, por ejemplo, Zamorano. El histórico delantero chileno pertenece al 80% de estrellas deportivas -según Sports Illustrated- que terminan su vida arruinados.
El exdelantero perdió varias casas, un coche, una bodega y numerosas plazas de aparcamiento, además de tener varias denuncias por una deuda cercana a los tres millones de euros. "Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo, de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte. En este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución", explicaba Zamorano en una entrevista para El Líbero en 2014.
Raúl y la salvación del Real Madrid Castilla
Otro delantero que gastó todo su olfato en el gol y se quedó sin él para los negocios fue Raúl González Blanco. El ahora entrenador del Real Madrid Castilla, el filial de los blancos, y exembajador de LaLiga Santander, acudió al deporte como salvación para otro 'agujero negro'.
El hombre criado en la cantera del Atlético de Madrid se enfrenta a una querella contra su figura por "delitos societarios" después de que la empresa Aurantia, tal y como informó El Mundo, le reclame una deuda de 7.17 millones -sin intereses- por una inversión fallida en un proyecto de energías renovables en Cádiz.
En el mismo 'ajo' se encuentran su cuñado Carlos Redondo y su madre María Luisa Blanco, elegida como administrativa del super proyecto iniciado en 2008 por el exdelantero madridista.
Valdebebas, ciudad deportiva del Real Madrid, se ha convertido en el refugio de Raúl y el banquillo del B, al menos por el momento, es el único que ocupa el exjugador.
La eterna rebeldía 'brasileira'
Uno de los países con mayor número de futbolistas 'señalados' por la justicia es Brasil. El carácter, lo efímero de sus éxitos en Europa o su rebeldía son varias razones por las que se intenta justificar los problemas de los jugadores brasileños con la justicia. En el Real Madrid tampoco se salvan.
Leyenda y actual miembro del equipo de comunicación blanco, Roberto Carlos fue condenado a tres meses de prisión en Brasil el por atraso en el pago de la pensión alimenticia de dos de sus hijos, llegando a deber alrededor de 20.000 euros en dicho proceso.
Pero el pequeño lateral no fue el único exmadridista señalado por la justicia, sino que el actual jugador del Istanbul turco Robinho fue condenado hace dos años a nueve años de cárcel en Italia por supuesta violación, junto con otros cinco varones de la misma nacionalidad, de una mujer de 22 años de origen albanés en una discoteca el pasado 22 de enero de 2013.
Su caso continúa abierto e incluso el jugador se quedó sin viajar a Roma esta misma semana por temor a una posible detención.
El día que Hacienda señaló al Real Madrid
El juzgado en España también recogió expedientes conocidos como los de Xabi Alonso, Luka Modric, José Mourinho, Pepe, Coentrao, Cristiano Ronaldo, Carvalho, James Rodríguez, Mesut Ozil, Di María o Marcelo. Casi un once completo que coincidió en el Real Madrid y defraudó, según Hacienda, más de cinco millones de euros.
Una mala gestión, un mal asesoramiento o una pésima inversión en negocios o empresas que jamás llegaron a explotar. El paso de la élite, del beso al escudo al banquillo de acusados o a la misma ruina.
La facilidad de pasar de Galáctico a Pavón, de millonario a la ruina.
Que tristes
•Hombre, PORQUÉ Robinho era/fué jugador del REAL MADRID, por eso se nombra. NÓ veo otra razón.Es normal..!!
¿Que pinta en este artículo lo de Robinho? A nivel de Sport o Mundo deportivo...asqueroso. Última visita