El uno por uno del Real Madrid en Sevilla: enorme labor defensiva
El Real Madrid sufrió para lograr en Sevilla una victoria por 0-1 importantísima en el devenir de LaLiga Santander. El tanto de Benzema en el Sánchez Pizjuán y el trabajo defensivo sirvieron para colocar al equipo de Zidane líder de la competición.
En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blancos:
Courtois [5]: Le cuesta un mundo al belga salir de entre los tres palos pese a sus casi dos metros de altura. Apenas tuvo que intervenir.
Carvajal [7]: Vio la amarilla a los 20 minutos y eso le lastró en la batalla individual con el sevillista Ocampos. Tuvo una ocasión clarísima con un mano a mano que sacó Vaclik. A pesar de un par de errores atrás, fue decisivo con un centro preciso a Benzema para el 0-1.
Sergio Ramos [8]: Partido siempre especial el del Sánchez Pizjuán para el capitán blanco, que esta vez no tuvo los errores de otras ocasiones propiciados por su agresividad. El líder que necesita el Real Madrid.
Varane [8]: Cuando Sergio Ramos está bien, Varane es otro. Partidazo del central galo que sacó todas, ya fueran en balones colgados o en jugadas de salir al corte.
Mendy [7]: La seguridad defensiva del lateral francés pareció aún mayor recordando el mal partido de Marcelo en Sevilla el año pasado. Aún le falta mejorar en ataque, pero es un seguro atrás.
Casemiro [9]: Con ayuda de sus compañeros tiene pocos jugadores a su altura en el puesto de pivote defensivo. Cerró todo el juego del Sevilla por el centro y además se le vio con una soltura con la pelota en los pies mejor de la que nos tenía acostumbrados.
Kroos [7]: Labor fundamental en la medular para mantener la pelota ante un centro del campo tan duro como el del Sevilla. Fue clave su posicionamiento para que el equipo no se rompiera por ahí como en París.
James [7]: Mucho trabajo del mediapunta colombiano, más cerca de Casemiro y Kroos que en el partido de París. Además, le dio para llegar a zonas ofensivas con la claridad necesaria para filtrar balones.
Hazard [6]: Tuvo la primera del partido en un mano a mano que salvó Vaclik. Aún demasiado intermitente, pero sus arrancadas desde campo propio siempre crearon problemas en la zaga del Sevilla. En la segunda parte perdió algún balón peligroso.
Bale [7]: Bien adelante y atrás el galés. Ante las subidas constantes de Reguilón por su banda, Bale no dudó en ofrecer la ayuda defensiva necesaria.
Benzema [8]: Buen trabajo en la presión del delantero francés, que anotó en su primera ocasión. Apenas había pisado área y, cuando llegó, lo hizo para cabecear a la red con calidad un gran centro de Carvajal. Otro más del máximo goleador de la competición.
Suplentes:
Fede Valverde [6]: Buenas ayudas defensivas del centrocampista uruguayo, que regresaba tras lesión.
Lucas Vázquez [-]: Apenas tuvo minutos el gallego.