Simeone defiende a Diego Costa, da el relevo a Arias... y se olvida de un fichaje
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Además de hablar sobre el partido ante el Mallorca y las críticas de los últimos días, el argentino también habló de varios nombres propios: Diego Costa, Santiago Arias o Morata, entre otros.
El técnico remarcó que cuenta con todos los futbolistas que tiene en su plantilla: "Los números hablan por sí solos. Han jugado todos los jugadores ya y el único que falta por jugar es Arias". En este sentido, resulta curioso que Simeone se olvidase completa de Ivan Saponjic, un fichaje del pasado verano con el que no cuenta y que ni siquiera suele entrar en las convocatorias del Atlético de Madrid.
El lateral colombiano jugará ya este miércoles contra el Mallorca. Allí, con todos sus efectivos disponibles, el técnico apostará por el esperado ataque Álvaro Morata, Diego Costa y Joao Félix, con el portugués por la banda derecha y los otros dos en la delantera, según ha probado en la última sesión preparatoria.
Simeone apuesta por Morata y Diego Costa
"Cuando Álvaro y Diego están fuertes y bien los dos, tienen muchas posibilidades de jugar juntos, porque reúnen fortaleza física, posibilidad para los compañeros, gol. Y otros que puedan jugar por detrás de ellos nos dan otras alternativas. Esperemos tenerlos de la mejor manera para que puedan jugar juntos, claro", explicó.
Diego Costa no ha marcado ningún gol en esta temporada, pero, más allá de eso, ha rematado solo tres veces a portería en los últimos doce choques. "Es verdad que para un delantero es preocupante cuando no logra encontrarse con situaciones que lo acerquen a hacer gol", asumió Simeone, en la tarea de que recupere las oportunidades.
"Estamos hablando y trabajando con Diego puntualmente sobre lo que él siente y ve y lo que nosotros vemos que tiene que mejorar. Tiene un desafío importante individual, más allá del colectivo. Nos ayuda mucho al equipo cuando él está bien", valoró el técnico, que habló de "una situación que no es habitual en un futbolista como el".
A su lado jugará Morata. "Es un chico emparentado al gol. Si es acompañado por Costa tendremos un dúo importante para generar o intentar generar peligro, y si es acompañado por alternativas, Joao o Correa, que pueden jugar detrás de uno de los dos, buscaremos repartir el esfuerzo en los 90 minutos que tenemos por delante".
Simeone, sobre las críticas: "No me sorprenden, conozco a la gente del Atlético de Madrid y es exigente"https://t.co/aFVH5G52Z7
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 24, 2019