Benzema traga saliva: negociación (y es por un ‘9’) en las últimas 24 horas
-
¡Cazan a Benzema! “Zidane, ¿por qué lo tapas?”: ¡Arde el Real Madrid!
-
Benzema tiene tres reuniones en 15 días (y ninguna es con el Real Madrid)
-
La durísima última hora de Benzema que tiene a Zidane muy preocupado
Karim Benzema fue uno de los jugadores más señalados la pasada temporada. Hasta la llegada de Zinedine Zidane, el delantero galo estaba firmando una campaña para olvidar. Firmó rachas de 10 partidos in anotar y de siete sin ni siquiera disparar a puerta. El ariete tenía pie y medio fuera. Lo único que le salvaba era que Mariano Díaz no estaba a la altura.
Pero llegó Zidane y todo cambió para Karim. Sumó ocho goles en los nueve partidos que disputó a las órdenes de su compatriota. Unos números que Zidane utilizó como argumento para retener al crack y evitar que Pérez fichara a un suplente de primera línea que pudiera hacerle sombra al que muchos aseguran que es su “niño mimado”.
Benzema, de más a menos
Benzema dio la razón al técnico durante los primeros partidos. Anotó cuatro tantos en los primeros cuatro choques de la temporada. Pero en los últimos cuatro solo marcó uno contra el Sevilla. Y en Chamartín empiezan a oler al Benzema del pasado curso.
Tanto es así que Florentino Pérez ya ha empezado a mover hilos en busca del relevo generacional del galo. Y tiene claro a por quién quiere ir.
Florentino Pérez pone en marcha la operación Kane
En la plantan noble ya se han puesto manos a la obra en la oferta que piensan presentar al delantero del Tottenham Harry Kane. El ariete británico ya estaba en la agenda de Florentino. El pasado verano tanteó la situación del crack. Y ha ordenado reiniciar los contactos con su entorno.
Los Spurs, por su parte, nunca han tenido intención de dejarlo ir. Querían contar con sus servicios para dar continuidad al proyecto de Mauricio Pochettino que el curso pasado llevó a los londinenses a la final de la Champions League.
Pero este curso está siendo una decepción absoluta. El Tottenham es sexto en la Premier League, fuera de los puestos europeos, y se encuentra a 10 puntos del líder, están fuera de la One Cup y andan terceros en la Champions League, a cinco puntos del Bayern de Múnich y a dos de Estrella Roja. Sin olvidar el humillante 2-7 que le endosaron los alemanes el pasado martes.
Un panorama que tiene a Kane como loco por salir de la capital británica. El delantero quiere estar en un grande que aspire a todo. Y no parece que el Tottenham vaya a repetir un curso como el pasado.
Asimismo, el dirigente Spur, Daniel Levy, podría considerar perpetrar una renovación en el equipo y sentarse a negociar por su venta si la campaña termina en fracaso. Las evoluciones de los ingleses marcarán la agenda de Florentino Pérez.