"No fue una desilusión quedarme y no fichar por el Atlético de Madrid"
-
'Operación enero' del Atlético de Madrid por Rodrigo Moreno
-
El final del culebrón Rodrigo Moreno: ¡Se queda!
Rodrigo Moreno ha sido tema recurrente en Valencia a lo largo de los últimos días del mercado veraniego de fichajes, el delantero internacional con España tuvo hecho su fichaje por el Atlético de Madrid a falta de unos flecos, hasta el punto de que llegó a despedirse de sus compañeros y viajar a la capital para firmar su contrato.
Aún así, en el fútbol no hay nada seguro hasta que hay una firma de por medio y, ante la falta de entendimiento final, el jugador terminó regresando para incorporarse al Valencia CF. La no salida de Ángel Correa del equipo rojiblanco fue determinante para que no se pudiera cerrar la operación.
Rodrigo y su no fichaje por el Atlético de Madrid
El futbolista hispano-brasileño, que ha sido padre de una niña hace unos días, concedió una entrevista a Abc en la que se desahogó sobre este tema, e hizo un repaso a la actualidad valencianista, marcada por la reciente destitución de Marcelino y la incertidumbre a cerca del futuro del club.
"Estuve muy cerca del Atlético, sí. En el fútbol las cosas solo son de verdad cuando hay una firma y está todo arreglado. Pero sí, estuve muy cerca de irme. Al final, yo pertenezco al Valencia y tampoco puedo hacer lo que me dé la gana. Yo sabía que los clubes eran los que tenían que arreglarse y a partir de ahí yo ya decidía qué me interesaba más". Rodrigo además reconoció que no le disgustaba la idea de cambiar de equipo: "Era una situación que la veía bien. El club también lo consideraba y así me lo había transmitido. No fue una desilusión quedarme en el Valencia o no fichar por el Atlético, nunca me sentí exjugador del Valencia ni jugador del Atleti".
También habló sobre la salida de Marcelino y la situación del club
El delantero también se manifestó sobre la situación actual que vive el club y la reciente destitución de Marcelino como entrenador: "La salida de Marcelino y todo lo que está pasando ahí no es fácil. Pero el grupo está muy unido, lleva dos años trabajando junto, tenemos una comunión muy grande, sabemos a lo que jugamos, qué somos y qué representamos. Las cosas están volviendo a la normalidad".
También contó como vivió el vestuario la noticia del despido: "Fue todo muy extraño por inesperado, nosotros no lo sabíamos y él tampoco. Somos profesionales, pero también personas, y habíamos establecido una relación con el entrenador durante dos temporadas que nos fue muy bien. Después de esos años, nos afectó a nivel personal, nos pareció raro el qué y el cómo". Concluyó el jugador.