Alarma en el Atlético de Madrid: Simeone puede perder a un fijo todo enero
El Atlético de Madrid podría perder a uno de sus jugadores claves de cara al próximo mes de enero. Se trata de Renan Lodi, una pieza fundamental para Diego Pablo Simeone y el único jugador de la primera plantilla que no tiene recambio natural. Una baja que, sin duda, supondría un gran contratiempo para el equipo rojiblanco.
Renan Lodi, que debutó la pasada semana con la selección absoluta de Brasil, tiene serias opciones de estar en los próximos Juegos Olímpicos. Pero antes, la selección brasileña tiene que disputar el Torneo Preolímpico de Colombia durante el mes de enero.
De cara a las Olimpiadas, las selecciones tienen que estar compuestas por jugadores menores de 23 años, con tres únicas excepciones. A sus 21 años, Renan Lodi tiene serias opciones de ser citado por Brasil, aunque no está demasiado claro que el Atlético de Madrid le libere para esa cita.
"Vamos a evaluar en este periodo cuánto de posibilidad tenemos de conseguir esa liberación. El trabajo que venimos haciendo es con los jugadores con los que tengo más posibilidades de contar con ellos", declaró Jardine, seleccionador de Brasil sub 23, a Efe.
El Atlético de Madrid, contrario a la convocatoria
Según publica Mundo Deportivo, la idea inicial del Atlético de Madrid es que Renan Lodi no acuda a esa convocatoria. Simeone ya le pidió al brasileño el pasado verano que no acudiera con la sub 23, algo que podría volver a suceder de cara al próximo mes de enero.
Renan Lodi, además, es el único jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid que no tiene sustituto natural. El lateral fue baja en la segunda jornada de LaLiga Santander, donde Simeone acabó jugando con tres centrales y Saúl de carrilero zurdo. Luego pasó a defensa de cuatro y colocó a Mario Hermoso en esa posición. Sin Lodi, las opciones del lateral pasan por Hermoso, Saúl o jugadores como Arias o Trippier a pierna cambiada.