Diego Costa, contra las cuerdas
Lo ha defendido a capa y espada. Luchó más que nadie para que regresara al Atlético de Madrid. Lo ha mantenido en la titularidad. Pero ahora, Diego Pablo Simeone empieza a dudar de Diego Costa. O al menos, eso es lo que se transmite del último entrenamiento, donde el técnico argentino ensayó con un once sin el hispano brasileño.
Simeone apostó por una delantera formada por Diego Costa y Ángel Correa en el último duelo ante el Leverkusen. En el segundo tiempo entró Álvaro Morata, que marcó el gol del triunfo y ahora apunta directamente a la titularidad. Pero no por Correa, que parece actor secundario en esta tesitura, sino por el propio Costa.
Si el Cholo no cambia de opinión en las próximas horas, el Atlético de Madrid saldrá el próximo sábado en el Metropolitano con un once muy similar al que jugó ante el Leverkusen. Entrará Mario Hermoso por el lesionado Giménez. Entrará Lemar por Héctor Herrera para aportar más mordiente ofensiva. Y entrará Morata para dejar en el banquillo a Costa.
Un 'banquillazo' que podría llegar precisamente en el peor momento para el delantero. Diego Costa sigue lejos de transmitir sensaciones positivas y lo cierto es que, a día de hoy, ha restado más que sumado en estos primeros partidos del curso con el Atlético de Madrid.
🤦🏽♂️ La increíble ocasión fallada de Diego Costa: sin portero, a un metro... ¡y dispara fuera! https://t.co/HUczRAJggy
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 1, 2019
Los números de Diego Costa
Sus estadísticas, claro está, no le respaldan. Ha jugado 11 partidos esta temporada, todos ellos como titular. Ha marcado dos goles: uno ante el Mallorca y otro de penalti, frente al Valencia. Pero lo peor para el propio Diego Costa es que viene de una temporada, la pasada, en la que apenas jugó 16 partidos y sólo anotó dos goles en LaLiga Santander.
Unas estadísticas que están lejos, muy lejos de lo que se esperaba del delantero cuando se pagaron más de 60 millones de euros para que volviera a vestir de rojiblanco. Objeto de muchas críticas, ahora Diego Costa podría perder el apoyo de Simeone y, al menos ante el Athletic Club, empezar el partido en el banquillo por primera vez esta temporada.