Leganés, un mal recuerdo para Zidane
Madrid, 29 oct (EFE).- El Leganés trae a la memoria de Zinedine Zidane uno de sus peores recuerdos como entrenador del Real Madrid, con una eliminación en Copa del Rey en 2018 tras una dolorosa derrota en el estadio Santiago Bernabéu, que se convirtió en punto de inflexión para la posterior renuncia del técnico al banquillo a final de curso.,"Soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado", aseguraba Zidane el 24 de enero de 2018 tras ver como el Leganés levantaba la eliminatoria de cuar
Madrid, 29 oct .- El Leganés trae a la memoria de Zinedine Zidane uno de sus peores recuerdos como entrenador del Real Madrid, con una eliminación en Copa del Rey en 2018 tras una dolorosa derrota en el estadio Santiago Bernabéu, que se convirtió en punto de inflexión para la posterior renuncia del técnico al banquillo a final de curso.
"Soy el responsable del fracaso, estoy muy decepcionado", aseguraba Zidane el 24 de enero de 2018 tras ver como el Leganés levantaba la eliminatoria de cuartos de final en el Bernabéu. Nadie lo imaginaba tras el 0-1 en Butarque de la ida gracias a un tanto en el último suspiro de Marco Asensio.
Menos aún cuando Karim Benzema empataba nada más reanudarse la segunda parte de la vuelta el tanto inicial de Eraso, que ponía un córner a la cabeza de Gabriel para que marcase el segundo con un testarazo y diese un triunfo histórico al Leganés. La primera ocasión que alcanzaba las semifinales de Copa del Rey.
Aquel partido que abrió una herida a Zidane lo jugaron Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo, Marcos Llorente, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema. En la segunda parte entraron Carvajal, Modric y Borja Mayoral.
La eliminación copera dejaba todo a una carta en la Liga de Campeones, la tercera consecutiva que acabaría conquistando el Real Madrid con Zidane en el banquillo con su triunfo ante el Liverpool en Kiev. En Liga ya estaba muy lejos de la cabeza y con la sensación en el técnico francés de que su discurso había dejado de calar en unos futbolistas que no encontraban la motivación necesaria para aspirar al título que premia la regularidad.
Cinco meses después del batacazo ante el Leganés, Zidane presentaba su renuncia al presidente Florentino Pérez. Tras su regreso a la casa blanca, el reencuentro contra un equipo al que derrotó en cinco ocasiones de sus siete enfrentamientos, dejó un empate a un tanto en Butarque el pasado mes de abril, cuando el Real Madrid ya deambulaba en LaLiga Santander sin ningún objetivo por el que luchar.
"Sinceramente ahora no estoy pensando en lo que pasó", confesó Zidane en vísperas del duelo ante el Leganés. "Todo el mundo sabe que los malos partidos y las malas experiencias forman parte del fútbol y de la vida de un entrenador. Los momentos complicados siempre dejan una nueva oportunidad en la que hay que dar todo para ganar", añadió mostrando la mentalidad con la que encara uno de sus peores recuerdos como entrenador.