Zidane ha tomado una decisión: va a seguir siendo suplente
El Real Madrid está viviendo el declive de Luka Modric con la perspectiva de que una nueva estrella se abre paso en el conjunto blanco: Fede Valverde. El uruguayo ha encandilado a un Zinedine Zidane que está 'aprovechando' el mal rendimiento del último Balón de Oro para darle espacio al joven centrocampista charrúa que ya está dejando de ser un cuerpo extraño en los onces del técnico madridista.
No hay que perder el norte con Modric. El croata es un centrocampista total que ha sido clave para el Real Madrid en la conquista de tres Champions League de forma consecutiva y que ha dirigido a su selección hacia la final de la Copa del Mundo por vez primera en la historia del fútbol croata.
Sigue siendo un jugador diferencial, pero está pasando por un bache de fútbol que ha utilizado Fede Valverde para irrumpir en los planes de Zidane.
Zidane nunca utilizó tan poco a Modric
Modric tiene ya 34 años, pero pese a ello extraña que sea la temporada en la que menos minutos ha tenido a estas alturas desde que es jugador del Real Madrid.
Cierto es que ha tenido algún que otro problema de lesiones, pero extraña que sume casi la mitad de minutos (276) que en su peor temporada con el Real Madrid en cuanto a tiempo sobre el césped a estas alturas respecta.
Ante el Leganés, en un partido en el que hubo ligeras rotaciones, Modric volvió a formar parte de inicio del banquillo de un Zinedine Zidane que está encantado con su 'juguete' nuevo: un Fede Valverde que no para de crecer y que, a sus 21 años, ya recibe las ovaciones del público del Santiago Bernabéu.