El 'fichaje' de Simeone para la delantera se queda sin Champions 'por culpa' del Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone es consciente de que necesita delanteros. El técnico del Atlético de Madrid ya pidió el fichaje de Rodrigo Moreno en verano y se ha quedado ahora sin Diego Costa, que estará tres meses fuera de combate. Con Ivan Saponjic sentenciado, la alternativa llegó este sábado en Granada para Darío Poveda.
El canterano tuvo su oportunidad en Los Cármenes. Salió en el minuto 83 y tuvo una ocasión en el descuento que generó polémica, mucha polémica. Víctor Díaz le trabó por detrás en el 92' cuando iba a rematar en boca de gol. Medié Jiménez no señaló nada y desde el VAR tampoco le dieron al colegiado ninguna indicación para revisar la jugada.
😡 Otra decisión arbitral polémica en contra del Atleti: ¿por qué el VAR no entró en el penalti de Víctor Díaz a Poveda? https://t.co/g1KNlhHr4k
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 23, 2019
El delantero del Atlético de Madrid
El caso es que, como decíamos, Darío Poveda se ha convertido en una alternativa real para la delantera del Atlético de Madrid. Pero no podrá estar en la Champions League: el canterano se ha quedado fuera de la convocatoria debido a que no está inscrito en la máxima competición europea. Ni en la lista A, evidentemente, ni tampoco en la B. En el club no contemplaron esta posibilidad en el momento de enviar a la UEFA las inscripciones.
Esto ha obligado a Simeone a dejar fuera a Poveda y tirar de nuevo de Ivan Saponjic, que ya estuvo en la convocatoria del último partido de Champions ante el Leverkusen. El serbio aún no ha debutado de forma oficial con el Atlético de Madrid y, ante la ausencia de delanteros, podría tener su oportunidad en Turín.
No parece sencillo que esto pase, en cualquier caso. Álvaro Morata es fijo en ataque y Vitolo apunta a completar la delantera ante la Juventus. Simeone también ha probado en esa posición a jugadores como Joao Félix, Ángel Correa o Thomas Lemar. Hasta Rodrigo Riquelme y Poveda han jugado antes que un Saponjic que podría tener su primera oportunidad en Turín.