Del interés del Real Madrid y el acuerdo con Florentino Pérez al Leverkusen
Las carencias del Real Betis son claras: necesita delantero para el mercado de invierno. Florentino Pérez ya otea el mercado en busca de un ariete, pues solo Karim Benzema está cumpliendo las expectativas. Si bien es cierto que Mbappé es el objetivo de cara al futuro, Zidane necesita un artillero de cara a la segunda mitad de curso. Más allá de eso no se descarta alguna oportunidad de mercado y una de ellas Exequiel Palacios, que ya ha elegido su destino.
Tal y como desvela Olé, Palacios y Leverkusen habrían sellado un acuerdo verbal para su traspaso. El director deportivo del cuadro alemán, Simón Rolfes, viajó a Argentina para concretar los últimos flecos y firmarlo en el mercado de invierno. La operación se cerrará en unos 13,5 millones de euros, quedándose un 75 por ciento de sus derechos. El 25 restante lo tiene su familia y su representante. Firmará por las próximas cinco temporadas y viajará a Europa cuando dispute los tres partidos que le restan a River Plate este año.
Los motivos de la ruptura de Palacios con el Real Madrid
No obstante el Real Madrid siempre estuvo muy atento a su futuro. Incluso se deslizó una reunión entre su presidente y Florentino Pérez en la Libertadores que se disputó en la capital. Las negociaciones se enfriaron por dos motivos. El primero, la lesión que sufrió cuando más interesaba. El segundo, la llegada de Militao. Este ocupó la tercera plaza de extracomunitario y junto a Vinícius y Rodrygo, dejaron sin sitio a Exequiel Palacios.
El centrocampista, de 21 años, tenía varias opciones de grandes clubes de Europa. Equipos como el Inter de Milan, Roma, Wolfsburgo o Barcelona habrían estado interesados. Pero el argentino se decidió por el Bayer Leverkusen.
Otra vez ⚪🔴⚪!!! pic.twitter.com/EFqCAwsyAb
— Exequiel Palacios (@exepalacios_) October 23, 2019