Joao Félix vuelve, Lemar cae y Koke sigue ausente
El Atlético de Madrid recuperó en el último entrenamiento del 2019 al delantero portugués Joao Félix, retornado tras recoger un premio al jugador revelación del año, pero en el mismo día perdió al francés Thomas Lemar por una lesión muscular a cuatro días del partido contra el Levante.
Si Joao Félix, flamante ganador de un 'Globe Soccer Award' al jugador revelación del 2019, fue la cara positiva del día trabajando a pleno rendimiento junto a sus compañeros en una mañana soleada y fría; Lemar se convirtió en la cruz tras conocerse que las pruebas médicas detectaron una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho, manifestada por unas molestias que tuvo el lunes.
Lemar, KO: el último parte médico del año en el Atleti https://t.co/IEbi69WtCe
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 31, 2019
El centrocampista francés, con cuya posible salida para hacer hueco salarial a un posible fichaje se ha especulado las últimas semanas, probablemente no estará contra el Levante y se une en la enfermería rojiblanca al delantero Diego Costa, que se recupera de una operación, y al centrocampista Koke Resurrección, que sufrió una lesión muscular hace 15 días.
Koke sigue ausente con el Atlético de Madrid
El del capitán rojiblanco, que parecía que podría incorporarse a tiempo para jugar contra el Levante ya que su problema era menos grave, aún no ha trabajado con sus compañeros a falta de tres entrenamientos para el primer duelo del año en el Wanda Metropolitano, el sábado a las 18.30 horas.
Sí estuvieron con el grupo el extremo canario Víctor Machín 'Vitolo' por segunda jornada a pleno rendimiento después de perderse tres encuentros por un problema muscular, y el lateral croata Sime Vrsaljko, que ha alternado sesiones colectivas y en solitario desde que regresó a la disciplina rojiblanca tras operarse la rodilla.
La última sesión del año
El cuerpo técnico rojiblanco dispuso este martes ejercicios diferenciados para las diferentes posiciones: los laterales trabajaron por una parte, los centrocampistas por otra, los defensores centrales en otro campo y los delanteros en otro.
El entrenador argentino Diego Pablo Simeone se encargó de trabajar con los delanteros, con los que dispuso un ejercicio en que una pareja de atacantes debía esperar un servicio de los compañeros, girarse, encarar ante unos obstáculos y rematar a puerta, bajo la atenta mirada del entrenador, que realizó múltiples correcciones y gritos de ánimo a sus jugadores para que no perdieran intensidad.
La cena de Nochevieja y las uvas de fin de año tendrán que ser comedidas para los jugadores rojiblancos, que continuarán la preparación para el partido contra el Levante mañana, ya en el año nuevo, a las 19.00 horas.