Una expulsión en el Madrid que repercute en LaLiga
El Real Madrid se ha proclamado campeón de la final de la Supercopa de España tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Y si hay un protagonista del conjunto blanco ese es Fede Valverde.
El centrocampista uruguayo ha sido el mejor del encuentro. No dejó de correr, regatear, buscar y activar a los suyos, pero su gran actuación se vio empañada por la acción con Morata. Fede Valverde frenó al jugador rojiblanco cuando se plantaba solo ante Courtois y terminó siendo expulsado.
Fede Valverde fue expulsado con roja directa en el minuto 115 cuando cortó una contra peligrosa del Atlético de Madrid, comandada por Álvaro Morata. El uruguayo decidió cortar la jugada aunque conllevara la expulsión al ver que el tanto, lucía el 0-0 en el marcador, podía suponer el único gol del partido.
El jugador cumplirá sanción en el próximo partido de LaLiga Santander ante el Sevilla. Según las normas publicadas por el diario AS de acuerdo con el Código Disciplinario, que se modificó en marzo de 2015, si un jugador es expulsado y su equipo no juega más partidos en el torneo (porque sea la final, en la semifinal y caiga eliminado, o supersión por varios partidos), arrastrará la sanción para LaLiga (y la Copa, si fuese por varios partidos).
La expulsión empaña al MVP de la final
El uruguayo Fede Valverde fue elegido el mejor jugador de la final de la Supercopa disputada ante el Atlético Madrid y que coronó campeón a su equipo, el Real Madrid.
El centrocampista del Real Madrid, revelación de la temporada, recogió el trofeo en el escenario habilitado en el centro del terreno de juego del King Abdullah Sport City antes de que los equipos subieran para recoger sus respectivos premios.
👏🏻 ¡Enhorabuena a @fedeevalverde, MVP de la GRAN FINAL de la Supercopa!#Supercopa2020 🏆 pic.twitter.com/HnR3cdVsAG
— RFEF (@rfef) January 12, 2020