El Madrid de Laso busca un nuevo hito, ganar en la pista del CSKA
Madrid, 13 ene (EFE).- El Madrid de Laso busca un nuevo hito, ganar en la pista del CSKA, ya que desde hace 12 años no lo consigue y sólo en dos ocasiones de once volvió con la victoria.,La minigira rusa comienza este martes contra el CSKA en el Megasport Arena de Moscú y el Madrid llega con 13 victorias consecutivas, la mejor racha de cualquier equipo desde que se juega con el sistema de todos contra todos.,Laso no quiso prestar mucha atención a estos datos. "No es algo que tenga muy en cuenta.
Madrid, 13 ene .- El Madrid de Laso busca un nuevo hito, ganar en la pista del CSKA, ya que desde hace 12 años no lo consigue y sólo en dos ocasiones de once volvió con la victoria.
La minigira rusa comienza este martes contra el CSKA en el Megasport Arena de Moscú y el Madrid llega con 13 victorias consecutivas, la mejor racha de cualquier equipo desde que se juega con el sistema de todos contra todos.
Laso no quiso prestar mucha atención a estos datos. "No es algo que tenga muy en cuenta. Normalmente estamos más cerca de perder cuando ganamos mucho y ahora pues puede que estemos más cerca de ganar. Me gustaría romper la racha cuanto antes, claro", comentó en la previa.
Anthony Randolph, lesión en el sóleo derecho, y Rudy Fernández, que se hizo daño en la espalda el pasado viernes contra el Zalgiris, son baja en la expedición madridista, mientras que el entrenador recupera a Sergio Llull y el argentino Gabriel Deck, por lo que viajan 14 jugadores.
El CSKA quizá no sea el gran equipo de pasadas temporadas, pues las pérdidas de Nando de Colo, Cory Higgins y Sergio 'Chacho' Rodríguez son más que importantes. Laso añadió la perdida por lesión de Will Clyburn.
Pero a pesar de todo el equipo del Ejército ruso sigue siendo un grande y la clasificación así lo atestigua. Más en su feudo donde sólo los dos equipos griegos, Olympiacos y Panathinaikos, han sido capaces de ganar esta temporada.
El CSKA, como dijo Laso en la previa, "mantiene sus señas de identidad" de las últimas temporadas bajo el mando del técnico griego Dimitris Itoudis: Gran poder reboteador, son el mejor equipo en este apartado de la competición, buen balance en el juego interior-exterior y dureza y concentración durante los 40 minutos de partido.
Los pívots del CSKA no son muy altos, no pueden igualarse a Walter Tavares (2,20) y Salah Mejri (2,17), pero tienen una gran movilidad y un sentimiento común a la hora de capturar el rechace.
Después está Mike James un jugador que inspirado en el tiro es prácticamente imparable.
El Madrid si ha demostrado algo en las últimas temporadas es su capacidad para competir, contra cualquiera, en cualquier circunstancia y en cualquier pista, lo que no le garantiza la victoria, pero sí la posibilidad de optar a ella.