Él viene y tú te vas. Zidane baja el pulgar. ¡Y es titular! Adiós al Real Madrid
-
Zidane: "Estamos preparados mentalmente"
-
Zidane y el 'nuevo' Barça de Setién: "Aquí lo importante es ganar, cada uno elige su forma"
-
Zidane lo hace público: los claros mensajes del francés sobre el mercado de fichajes
Las llegadas a un club son buenas noticias para el entrenador y malas para los futbolistas experimentados. La nueva política de Florentino Pérez en el Real Madrid que se enfoca principalmente en la búsqueda de futuro para el club, ha hecho que Zidane se replantee su plantilla para la siguiente temporada. Esta decisión que parece no tener marcha atrás es importante por tratarse de uno de los titulares.
El joven futbolista que ha llegado y terminó por convencer al cuerpo técnico de que es necesario cambiar para verano, es Reinier. Se sabía que el jugador de 18 años tenía todo avanzado con los blancos, pero finalmente se hizo oficial la noticia.
Por su parte, el pulgar abajo es para Luka Modrić que tiene contrato hasta junio. El croata lo ha dejado todo con la camiseta merengue desde el 2012 cuando llegó de Londres como una gran promesa. Para este 2020 alcanzará los 35 años de edad y le está costando sostener el ritmo competitivo en una posición tan demandante durante toda la temporada.
El Cruyff de los Balcanes siempre fue de los favoritos de Zidane, pero en la segunda etapa, el francés se ha encontrado con un futbolista con otras dificultades, a pesar de tener un físico de juvenil a la distancia.
Zidane planifica el futuro del Real Madrid
¿Cómo juega la nueva inyección de futuro? Reinier es un mediocentro ofensivo que puede jugar como mediapunta e incluso de extremo izquierdo. Su estilo de juego es comparado con el de Kaká, aunque él también siente que tiene algo de Lucas Paquetá.
Con el fichaje del brasileño que se encuentra disputando el torneo preolímpico con su selección, la lista del futuro blanco se hace más larga si tomamos en cuenta a: Vinícius, Rodrygo, Jovic, Odegaard, Lunin, Kubo y Achraf. Dejando también una puerta para la probable llegada de Van de Beek.
Zidane está obligado a tomar decisiones difíciles ante la presión del talento joven, sin importar que se trate de un Balón de Oro forjado en el club.