Rudy Fernández: "Tenemos mucha ilusión puesta en los Juegos Olímpicos"
Madrid, 21 ene (EFE).- Rudy Fernández, jugador internacional del Real Madrid, declaró este martes que tras ganar el pasado Mundial de China tienen "mucha ilusión" puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que acudirán habiéndose "ganado el respeto" por el ciclo exitoso de los últimos años.,"El reto de los Juegos tiene algo especial porque puedes convivir con otros deportistas en un mismo sitio. Yo he tenido la suerte de vivir ya cuatro, he conseguido tres medallas y ahora después de se
Madrid, 21 ene .- Rudy Fernández, jugador internacional del Real Madrid, declaró este martes que tras ganar el pasado Mundial de China tienen "mucha ilusión" puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que acudirán habiéndose "ganado el respeto" por el ciclo exitoso de los últimos años.
"El reto de los Juegos tiene algo especial porque puedes convivir con otros deportistas en un mismo sitio. Yo he tenido la suerte de vivir ya cuatro, he conseguido tres medallas y ahora después de ser campeones del mundo tenemos mucha ilusión", apuntó el jugador del Real Madrid en un diálogo deportivo organizado por Servimedia junto a Dani Stix, jugador del equipo Ilunion de baloncesto en silla de ruedas.
"Lo que está claro es que hay que ir poco a poco porque hay que ser conscientes que es muy difícil conseguir una medalla olímpica. En el Mundial no nos daban favoritos, ganamos y creo que esta selección se merece todo el respeto a poder competir y todas las selecciones lo saben porque hay presente y futuro", destacó.
Para Rudy, "la mentalidad ganadora que tiene la selección" es un punto a favor, como quedó reflejado en el Mundial de China, que "salió en el momento más importante".
"Además, ejercer de capitán y poder levantar esa Copa del Mundo fue un sueño. He convivido mucho con la selección, he pasado buenos y malos momentos, pero en un verano bastante complicado poder ofrecer la copa a mi gente y a mi país fue especial", comentó.
El jugador mallorquín llegó al Real Madrid en 2011 y desde entonces ha levantado 17 trofeos. Hace unos días renovó su vinculación con el club blanco por dos temporadas más, hasta 2022.
"Estoy muy feliz y muy contento de seguir vinculado a este equipo por el crecimiento que he tenido en estos ocho años y que voy a poder seguir ayudándole dos más", dijo Rudy, que desveló que lo que ha aprendido durante todos estos años en el baloncesto es a "ir día a día".
"Este último contrato empieza a ser el final de mi carrera. Luego iré viendo cómo me siento, pero cuando no me vea capaz daré un paso atrás", concluyó.