Problemón para Simeone: la lesión de Álvaro Morata, desvelada
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no gana para sustos. El técnico argentino, que suma más lesionados que jugadores sanos -casi-, ha recibido una pésima noticia este lunes: Álvaro Morata, dos semanas offside tras su lesión.
El delantero colchonero, que se marchó tocado del Santiago Bernabéu tras 60 buenos minutos, protagonizará un nuevo parte médico en el conjunto rojiblanco en los próximos días.
El jugador sufre una lesión muscular grado I en el gemelo derecho y estará, a menos que acelere su recuperación, alrededor de 15 días de baja.
"Álvaro Morata sufre una lesión muscular en la pierna derecha. El futbolista fue sometido a una resonancia y ecografía en la Clínica Universidad de Navarra en las que se le diagnosticó esta dolencia. El delantero tuvo que ser sustituido en el derbi madrileño ante el Real Madrid que disputamos en el Santiago Bernabéu. Queda pendiente de evolución", explicaba el club en su comunicado.
Con la lesión de Álvaro Morata, Simeone pierde un nuevo delantero para los próximos retos. Con la mente en el Liverpool, el técnico deberá buscar una solución apoyándose, por ejemplo, en figuras como las de Correa, Vitolo, Lemar o el recién llegado Carrasco.
Koke, el único que apura su recuperación
El Atlético de Madrid volvió este domingo a los entrenamientos en cuadro, pero con la reincorporación al grupo en la segunda parte de la sesión de Koke Resurrección, que ya apura su recuperación de una lesión miotendinosa para el encuentro del próximo sábado ante el Granada, según demostró en la sesión dominical, tras la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-0).
Ahí no jugó el capitán rojiblanco, que sólo ha podido disputar 25 minutos -en la Supercopa de España frente al Barcelona- en los últimos ocho choques a causa de esa dolencia. Antes fue baja contra el Betis y el Levante; después dos veces ante el Real Madrid y frente al Eibar, la Cultural Leonesa y el Leganés.
Ya está en el tramo final de su puesta a punto. Este domingo, Koke comenzó al margen del grupo para después sumarse a él; una prueba de que ya ultima su recuperación, con el partido del próximo sábado ante el Granada en el estadio Wanda Metropolitano en la mente.
Ninguno más de los siete lesionados que tiene el Atlético saltó al terreno de juego, donde Diego Simeone sólo dispuso de cinco jugadores del primer equipo para la sesión completa (el portero Antonio Adán, el defensa Mario Hermoso, los extremos Thomas Lemar y Yannick Carrasco y el delantero Ivan Saponjic), a los que luego se sumó Koke, una vez que, como es habitual cada día después de partido, los titulares tuvieron recuperación.
[📸] Comenzamos a preparar el próximo compromiso liguero
🔗 https://t.co/LcBgpVuEwC🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽ #AtletiGranada pic.twitter.com/WNChp0YTD6
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 2, 2020
Entre ellos, Álvaro Morata, sustituido en el minuto 50 del derbi por un "golpe importante en su pierna", según expuso el entrenador argentino al término del choque.
No se entrenó sobre el césped el medio centro mexicano Héctor Herrera, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Madrid por unas molestias, ni el inglés Kieran Trippier, que arrastra una pubalgia por la que ya se ha perdido los últimos cuatro encuentros de su equipo.
Los delanteros Diego Costa, operado a finales de noviembre de una hernia discal cervical, y Joao Félix, con una lesión muscular sufrida el pasado domingo ante el Leganés; y los defensas Santiago Arias, también con una dolencia muscular, y José María Giménez, con un edema desde la Supercopa de España ante el Real Madrid, completan la lista de lesionados del conjunto rojiblanco, que presentó siete bajas en el derbi.
El equipo tendrá este lunes jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes.