Zidane tira 50 millones para fichajes por culpa de James Rodríguez
El mercado de fichajes del Real Madrid, tanto en enero como el pasado verano, ha estado marcado por la operación salida. Zinedine Zidane tenía exceso de jugadores en la plantilla y el club de Florentino Pérez trabajó a destajo para encontrar destino a todos y cada uno de ellos. Pero hubo excepciones, entre las que se encuentra James Rodríguez.
El colombiano estuvo cerca de marcarse en verano. Concretamente, tenía dos opciones: el Nápoles quería una cesión y el Atlético de Madrid, un traspaso. Fue el club colchonero quien ofrecía 50 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid rechazó por no querer reforzar a un rival directo, más aún tras aquel famoso 3-7 de pretemporada.
La gran incógnita de Zidane: ¿qué pasa con James Rodríguez? https://t.co/OOtzOiQZCM
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 18, 2020
James Rodríguez, casi inédito para Zidane
Finalmente, James se quedó en el Real Madrid, aunque Zidane apenas está contando con él. Entrado ya el mes de febrero, el zurdo sólo ha sido titular en siete partidos, los dos últimos correspondientes a la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca y el Real Zaragoza. Rivales de una menor entidad.
A pesar de que empezó siendo titular en los primeros partidos del curso, James Rodríguez ha ido perdiendo protagonismo y ya es uno de los últimos centrocampistas para Zidane, sólo por delante de Brahim Díaz. Apenas acumula 605 minutos y, lesiones aparte, ha visto cómo su papel ha quedado relegado a un rol completamente secundario.
Este jueves, ante la Real Sociedad, el colombiano ha vuelto a entrar en la convocatoria. James podría volver a ser titular en el Real Madrid, una vez más en la Copa del Rey aunque, al menos, esta vez en un escenario más motivador.