Simeone: "El año pasado también tuvimos lesiones y salimos segundos, no es excusa"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó el triunfo de su equipo ante el Granada CF en el Metropolitano. El técnico se mostró contento por reencontrarse con la victoria y destacó el apoyo de la afición.
Con qué te quedas para el futuro: "Hay bastantes situaciones positivas. Veníamos de un momento no bueno y necesitábamos ganar, ante todo. Eso siempre genera una responsabilidad, más que presión. Nos encontramos un estadio extraordinario que nos generó energía y gracias a Dios, la gente del Atlético de Madrid se está comportando de una manera... como lo hizo siempre. Estar cerca de los jugadores, del club, entender las necesidades, apoyando, alentando. Eso generó 30 minutos muy buenos, el arranque fue muy bien, pudimos hacer el partido que queríamos hacer. A partir de los 30' empezamos a retroceder. En el segundo, la necesidad de ganar, el vértigo, los minutos pasan. No hubo muchas situaciones del Granada pero sí sensación de peligro. Cada controlgolpe nuestro no lo resolvimos. Nos llevamos un partido que necesitábamos ganar, sin duda".
Correa ha marcado los tres últimos goles: "Habla por sí solo. Más allá del gol, el trabajo. El trabajo es increíble, puede jugar en banda, con cuatro, en el costado, de delantero. Nunca va a dejar de dejar el corazón en cada partido que participa, y eso lo necesitamos".
La diferencia de los dos tiempos: "El rival empezó a crecer y generó situarse en campo nuestro, más vértigo en nuestro campo. Nosotros, cuando fallas un contragolpe, otro, otro, los minutos pasan. Tuvimos la de Saúl y a partir de ahí querés ganar. En ese momento el equipo retrocede. Nos tuvimos que defender en campo nuestro".
Sólo dos delanteros en la convocatoria: "Teníamos gente para ocupar ese lugar hoy. Hoy teníamos a Ivan, Carrasco, Lemar, Ricard... Entendíamos que con esos seis futbolistas teníamos compensado para llevar el partido adelante".
El equipo, ¿sin piernas o cabeza?: "El arranque fue lo que queremos, el error provocado por ir a buscar y presionar. Esos 25 minutos se veía que el equipo podía hacer daño. El segundo tiempo lo que comentaba, cuando necesitas ganar... Pusimos a Carrasco, a Correa para jugar con tres y buscar velocidad. Se encontró una con Carrasco y la de Saúl, pero esperábamos un poco más siempre, claro".
Ya van 19 lesiones: "Está claro que siempre el primer responsable de todo lo que pase dentro del equipo, absolutamente soy yo. Tenemos 16 lesiones si agregamos la de Costa, la de Joao Félix, la de Trippier. Son algo menos de lesiones, como todos los equipos. ¿El año pasado cuántas tuvimos? Y salimos segundos. No es excusa, así que tranquilos".
La vuelta de Koke: "Varias cosas me pusieron contento por Koke. Su inicio, fue determinante en el gol. El respaldo de la gente a un jugador importantísimo y que terminó sano. Eso, cuando salió, es lo que más contento me puso".
La situación de los lesionados: "Lo mejor es poder escuchar a los médicos, que le transmita cuál es su situación. Nosotros, hasta que el médico no nos informe, no puedo decir nada. Arias no tiene el alta, Costa entrena pero tampoco tiene el alta. De a poco, nos iremos sumando y competiremos sin buscar excusas, como siempre desde que llegué al club".