Clasificación rotunda del Atlético (0-4)
El Atlético de Madrid irrumpió en los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil con un ejercicio rotundo contra el Rangers (0-4), al que doblegó en el Firhill Park de Glasgow al ritmo de las asistencias de Rodrigo Riquelme y de los goles de Lama, Nacho Quintana, Mario Soriano y Soto, tres de ellos en el segundo tiempo de un partido de indudable color rojiblanco.
El conjunto madrileño, que ha jugado esta ronda intermedia por su segundo puesto en la primera fase, se reencuentra ahora con los primeros de grupo en la siguiente ronda, cuyo sorteo es el próximo viernes.
⏱94' [ 0-4 ] ¡FINAL DEL PARTIDO EN GLASGOW! ¡Gran actuación del Juvenil A que sirve para sellar el pase a los octavos! ¡Enorme, equipo!
🔴⚪ #AúpaAtleti | ⚽ #RangersFCAtleti | ⭐#UYL pic.twitter.com/X8hkpqvPNK
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) February 12, 2020
El 0-0 sólo aguantó en el marcador seis minutos. Nada más. Entonces, un saque de esquina de Rodrigo Riquelme lo remató Lama en el 0-1 del Atlético, que amplió la cuenta y sentenció su triunfo en el segundo tiempo, cuando rompió definitivamente el choque y aceleró su esprint hacia los octavos de final.
A los dos minutos de la reanudación, Riquelme desbordó por la banda izquierda y su pase, tras un rechace, lo empujó Nacho Quintana a la red (0-2, m. 48). El 0-3, en el 78, lo anotó Soriano, desde el borde del área, tras otra acción de Riquelme. Y el 0-4, en el 89, lo culminó Soto en un contragolpe incontestable.