Zidane se la juega en cinco días
Zinedine Zidane se juega casi toda la temporada en apenas cinco días. Los que van del miércoles al domingo, de recibir al Manchester City en el Santiago Bernabéu a hacer lo propio frente al FC Barcelona en el mismo escenario. De la Champions League a LaLiga Santander. El Real Madrid vive una semana que puede marcar toda la temporada y Florentino Pérez lo sabe.
Se la juega, además, en medio de un pequeño bache inesperado. El calendario parecía favorable antes de afrontar el tourmalet, pero los últimos resultados dan la espalda al Real Madrid. Todo comenzó con aquel tropiezo inesperado ante la Real Sociedad y el adiós a la Copa del Rey. Luego, el empate del Celta de Vigo en el Bernabéu y este sábado, la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD.
El Real Madrid y Zidane se la juegan
Todo en apenas dos semanas. 15 días que han cambiado la cara del conjunto de Zinedine Zidane, que puede revertir esta agria sensación los próximos días. Son días claves en el Real Madrid que marcarán el devenir de la temporada: dos victorias le colocan de nuevo favorito por todo; dos derrotas le alejarían de los dos títulos que le restan.
Primero, el Manchester City. Aunque parezca lo contrario, el hecho de jugar la ida en casa y la vuelta a domicilio puede ser bueno para el conjunto blanco, a tenor de los precedentes con Zidane. Pep Guardiola amenaza al Bernabéu en un partido en el que lo primero será ganar y lo segundo, no encajar goles.
Luego, ya el domingo, llegará el Clásico ante el FC Barcelona. El conjunto de Quique Setién ha aprovechado los últimos tropiezos blancos para asaltar de nuevo el liderato de LaLiga Santander. Un partido de siete puntos: los tres propios, los tres del rival y el goal average particular entre ambos. Un encuentro clave para cerrar una semana determinante.
Zidane: "Ahora tenemos que tener la cabeza alta, pelear y sacar esto adelante" https://t.co/2dyZtT2t8C
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) February 22, 2020