Las facturas de la derrota ante el City afectan al futuro de la defensa
-
El culmen del mal partido de Carvajal: así fue el penalti del 1-2
-
Las notas de los jugadores del Madrid ante el City: los señalados en la derrota
-
El resumen en vídeo del Real Madrid-City: fallos que cuestan títulos
Dani Carvajal fue uno de los más señalados en la derrota del Real Madrid frente al Manchester City. El lateral cometió varios errores groseros que le costaron la derrota a los de Zidane. Principalmente el penalti a Raheem Sterling, que permitió adelantarse al City en el marcador. Un penalti absurdo y temerario que roza lo irracional y que bien puede haberle costado la eliminación al conjunto blanco.
No son los primeros errores de Dani Carvajal, que lleva varios partidos rindiendo a un nivel muy bajo, en consonancia con el juego de su equipo. De hecho, ante el City, su banda fue por donde más peligro crearon los ingleses. Hasta el punto de que los dos goles del conjunto sky blues tuvieron su origen ahí. El primero mediante un centro que cabeceó a la red Gabriel Jesús, no exento de polémica, y después con el mencionado penalti a Sterling, que transformó De Bruyne.
Los jugadores del Manchester City aprovecharon la fragilidad defensiva en la banda de Carvajal
La dispersión del lateral derecho del Madrid en determinadas fases de los partidos se ha convertido en un dolor de cabeza para Zinedine Zidane, que no da con la solución al problema.
Si primero fue Gabriel Jesús quién empezó a jugar tirado a la izquierda, dando mayor profundidad a Mendy, luego fue Sterling quien comenzó a buscar el carril de Carvajal, provocando el penalti decisivo a seis minutos del final. Guardiola era consciente de la fragilidad del Madrid por esa banda y no dudo en mover sus fichas.
Si alguien ha salido beneficiado del partido del canterano y de su rendimiento en las últimas semanas, ese es Achraf Hakimi. El lateral del Borussia Dortmund culmina su cesión en el equipo alemán el próximo mes de junio y su deseo es volver al Real Madrid para jugar. Tras dos temporadas a un nivel muy alto en la Bundesliga, el joven marroquí llegaría hecho un hombre y podría dar un soplo de aire fresco al lateral derecho del conjunto blanco. Todo esto se decidirá al término de la temporada, por el momento Carvajal está muy señalado y su salida no es una opción imposible.