El fichaje del Atleti que pudo ser y no fue: "Era mi opción preferida..."
Un día antes de que cerrara el mercado de fichajes de invierno, el Olympique de Lyon hizo oficial la contratación de Bruno Guimaraes. El capitán de la selección olímpica brasileña y el que fuera jugador del Athletico Paranaense llegó al conjunto francés a cambio de 20 millones de euros y cuatro años de contrato. Aunque antes de eso, estuvo "muy" cerca del Atlético de Madrid.
Y precisamente sobre el interés del conjunto rojiblanco ha hablado Bruno en el Canal Football Club. "El Atlético era mi opción preferida, pero no fueron tan persistentes como para enviarme un mensaje o llamarme, preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo...", desveló el brasileño.
Guimaraes explica que precisamente esa atención que no tuvo del Atlético, pero sí del Lyon, es lo que provocó que terminara fichando por el conjunto galo. "Tan pronto como Lyon se puso en contacto, hubo mucha atención hacia mí. Me hicieron sentir importante, como si fuera un gran jugador. Me querían a toda costa. Juninho también fue crucial", añadió.
La importancia de Juninho para ganar al Atlético
"Hablé con él, el entrenador y todos me dijeron lo importante que sería en el club. El Atlético de Madrid tenía preferencia por mí, pero no se comunicó conmigo. El Lyon me quería más que todos los demás equipos y estoy feliz de ir allí”, puntualizó.
“Lo que pesó fue que Juninho me quería. Dijo que me hará el mejor centrocampista del mundo, creí mucho en sus palabras. Siempre fue sincero conmigo, me ofreció un buen proyecto de carrera y estoy muy feliz”, finalizó.