Simeone: "Es un partido para la historia; parece simple, pero no lo es"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha analizado el triunfo de su equipo ante el Liverpool en Anfield. Una victoria sostenida por Jan Oblak y con Marcos Llorente como gran protagonista que permite al cuadro rojiblanco acceder a cuartos de final de la Champions League.
En cuartos otra vez: "Muy contento por el equipo, muy contento por el club, por estar entre los ocho mejores de Europa. Un partido para la historia. Un rival extraordinario, fortísimo, un estadio hermoso, la gente empujando. Nosotros sosteniendo, y sosteniendo, sosteniendo... y nos acabó saliendo del plan. El esfuerzo de todos, Lodi, Oblak, Morata, Llorente, Trippier... Una alegría enorme porque parece simple, pero no es simple ganar aquí".
El plan del Atlético: "Creo que el fútbol es una parte importante, buscar las dificultades del rival. Empezamos con Costa y Joao buscando romper la línea. Tuvimos la primera del partido, después nos costó. En el final de la prórroga dimos un paso más. EN el alargue vino el segundo, no bajamos los brazos. El equipo sintió que tenía para dar más, encontró el 2-2 y el 2-3".
"Partido para la historia", Simeone. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/l0wjbl9ibW
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) March 11, 2020
El partido de Oblak: "Oblak es tan importante como Savic, FElipe, Lodi, Trippier, Joao Félix... Tenemos un arquero que es el mejor del mundo, le pasa lo mismo al Barcelona con Messi, que resuelve el partido. Por eso tiene ese lugar en el mundo".
La afición: "La gente impresionante, se escuchó todo el partido, en el momento más importante, cuando ellos bajaron y nosotros subimos se escuchó mucho más. Nos dio alas para festejar un partido todos juntos con los jugadores, que fue muy bonito de ver".
En la prórroga: "Hay que encontrar la situación, se estaban partiendo como equipo. El 5-4-1 nos iba a permitir en el segundo tiempo tener algún contragolpe. Apareció la jugada que resolvió. El cambio de Llorente para algunos era defensivo, pero no lo fue".