Acaba de llegar y ya habla de un futuro lejos de Madrid
El Atlético de Madrid se vio obligado el pasado verano a acometer una profunda remodelación de su defensa. El conjunto colchonero vio cómo Filipe Luis, Juanfran, Lucas Hernández y Godín abandonaban el club forzando a la dirección deportiva a redoblar esfuerzos en esta parcela del terreno de juego.
Para cubrir el lateral derecho llegó con gran cartel al Wanda Metropolitano Kieran Trippier. El jugador inglés venía de tener un papel destacado con la selección inglesa en el Mundial de Rusia de 2018 y además fue finalista de la última edición de la Champions League con el Tottenham Hotspur.
El Atlético de Madrid pagó algo más de 20 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista que se está adaptando muy bien a la idea que Diego Pablo Simeone quiere imponer sobre el terreno de juego.
Prueba de ello es que el futbolista lleva disputados hasta la fecha un total de 26 encuentros oficiales que podrían haber sido más en caso de que las lesiones le hubieran respetado.
Por esta circunstancia, durante el último tramo de la campaña se ha visto ligeramente superado por Sime Vrsaljko aunque siempre ha mostrado mejor nivel que el colombiano Santiago Arias.
No obstante, Trippier no tiene del todo puesta la cabeza en el Atlético de Madrid. Así lo demuestran las declaraciones del jugador en una entrevista concedida para Burnley Express.
Ver esta publicación en Instagram🔴⚪ Courage & Heart. We are in the final! @atleticodemadrid -- 🔴⚪ Coraje y Corazón. Vamos a la final!
En esas palabras, el jugador ya habla sin tapujos de su futuro lejos de Madrid. "Quiero jugar tan alto como pueda durante todo el tiempo que pueda, pero sabré cuando es el momento adecuado. Si estoy en el Atleti otros dos años, eso me llevará a los 32 años (los cumplirá en septiembre de 2022) y el Burnley es el único club al que volvería a Inglaterra", comentó.
"Me encantaría retirarme allí. Ese es mi objetivo, retirarme en Burnley. Tengo una gran relación con Sean Dyche", agrega.