El Real Madrid ya tiene permiso de LaLiga para jugar en el Di Stéfano y espera a la UEFA
El Real Madrid sigue dando pasos para acabar la temporada jugando en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Con la idea de que se reanude LaLiga a lo largo de las próximas semanas, el club blanco maneja la idea de trasladarse a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y jugar en el escenario donde normalmente disputa sus partidos el Castilla. Todo con el objetivo de que el Santiago Bernabéu avance de manera considerable en sus obras de remodelación.
Según informa el diario Marca, el Real Madrid ya tiene el visto bueno de LaLiga para disputar allí los seis partidos que le restan del campeonato doméstico. El campo tiene las mismas medidas que el Bernabéu y LaLiga ya ha dado el OK.
La UEFA, por su parte, exige que todos los partidos de la competición se disputen en el mismo estadio. En cualquier caso, las circunstancias especiales que han surgido en todo el mundo del fútbol podrían provocar que el máximo organismo europea hiciera una excepción y dejara al Real Madrid jugar en el Alfredo Di Stéfano. Eso sí, siempre y cuando el estadio cumpla con todos los requisitos de la propia UEFA.
El Real Madrid quiere 'vaciar' el Bernabéu durante seis meses
En este sentido, hay que tener en cuenta que las fechas que manejan desde la UEFA para retomar la competición europea se trasladan al mes de agosto. El Real Madrid tiene pendiente el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, que se disputará en Mánchester. En caso de avanzar de ronda, el encuentro de cuartos se disputaría a mediados del mes de agosto.
📅 Estas son las fechas concretas que maneja la UEFA para el regreso de las competiciones europeas: https://t.co/6uLYLeVm2I
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 19, 2020
El hecho de que el fútbol apunte a retomarse sin público en las gradas ha propiciado esta decisión por parte del club blanco. Su idea sería que el Santiago Bernabéu no acogiera ningún evento hasta el mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo curso. De esta manera, tendría nada menos que seis meses sin partidos sobre su césped para dar un gran impulso a sus obras.
En la entidad de la Castellana también entienden que jugar en el Alfredo Di Stéfano serviría, a su vez, para reducir los movimientos de los miembros de la primera plantilla. El equipo de Zinedine Zidane se suele concentrar en su residencia de Valdebebas, donde pasaría la noche previa a cada encuentro sin necesidad de desplazarse.