Piden investigar si el Liverpool-Atlético disparó los casos de coronavirus en Reino Unido
-
El Atlético de Madrid ya anuncia su postura ante la venta de Saúl Ñíguez
-
Atlético de Madrid, Manchester United, Watford y Osasuna: este fichaje es una guerra
El partido de vuelta de los octavos de Champions League que enfrentó en Anfield al Liverpool y el Atlético de Madrid, sigue estando muy presente en la agenda de los británicos, pero no por el tema deportivo. El encuentro se disputó el 11 de marzo y, a esas alturas , la alerta por el coronavirus en Madrid ya estaba muy presente.
La Comunidad de Madrid registraba ese 11 de marzo casi 800 infectados y 21 fallecidos, por lo que, la asesora científica del Gobierno de Johnson Angela McLean considera que se debe investigar el papel que jugaron los aficionados rojiblancos en la expansión del brote en Reino Unido, ya que, hasta ese momento, sólo se conocían seis casos de personas contagiadas, según recoge el periódico inglés The Gardian. "Será muy interesante ver, en el futuro, qué relación hay entre los virus que han circulado en Reino Unido y los que han circulado en España."
El partido contra el Atlético de Madrid se disputó siguiendo el asesoramiento científico
En Reino Unido ya se han registrado más de 16.000 muertes por esta enfermedad. El alcalde de Madrid, José Luís Rodríguez Almeida también reconoció que fue un 'error' que se permitiera el viaje a los aficionados del Atlético de Madrid y su posterior entrada al estadio, sin embargo, en ese momento, nada podía presagiar lo que estamos viviendo actualmente. "El gobierno británico, en ese momento, no lo consideró un riesgo adicional", comentó.
El canciller de Hacienda del Gobierno de Boris Johnson Rishi Sunak, por su parte, defendió que era la decisión correcta en ese momento, y que tomaron la decisión "todo basado en el asesoramiento científico que se brindó".