La oferta azulgrana para fichar a Rodrygo antes que el Madrid: "Nos quisieron tomar el pelo"
El Real Madrid lleva desde hace años centrados en invertir en los fichajes de jóvenes talentos con la gran premisa de seguir creciendo en la entidad blanca. Jugadores con gran proyección como Vinícius, Rodrygo, Militao o Reinier Jesus llegaron al Santiago Bernabéu antes de que su precio se inflara en el mercado de fichajes y adelantándose a clubes como el FC Barcelona.
En este sentido ha hablado el presidente del Santos, José Carlos Peres, que ha desvelado en el Blog Soul Santista algunos de los detalles de la salida de Reinier del club brasileño. El presidente brasileño habló de los movimientos del conjunto azulgrana para hacerse con el jugador que terminó marcando su llegada al club blanco.
"Cuando estaba negociando con el Barcelona, el director general me ofreció 29 millones por el jugador, más la liberación de los 4,5 millones que reclamábamos por el partido amistoso -referidos al fichaje de Neymar- que aún no se han aclarado. Una cantidad que pagarían en 30 a 60 días. Intentaron tomarme el pelo pero no lo consiguieron. Tuve paciencia y logré 54 millones con la venta al Real Madrid", desveló José Carlos Peres.
Rodrygo Goes, mejor que Ansu Fati
Rodrygo Goes fue elegido como el mejor jugador joven del mundo por el portal Goal, que lo ha escogido ganador del premio NxGn 2020. El brasileño se ha impuesto a Ansu Fati, del FC Barcelona, y a Mason Greenwood, del Manchester United, que han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.
En la lista de candidatos aparecen otros futbolistas del Real Madrid como Reinier (4º) y Takefusa Kubo (9º), así como el español Eric García, del Manchester City (11º).
En declaraciones a Goal, Rodrygo aseguró que sus fuentes de inspiración son Cristiano Ronaldo y Neymar, de los que se declara fan. "El Real Madrid es como Vila Belmiro, un sueño para mí. Un sueño hecho realidad. Cualquiera que me conozca lo sabe. Mi gran sueño era jugar aquí, siempre veía los partidos", dijo el brasileño.