El contratiempo de Joao Félix
Mientras se acerca la reanudación de LaLiga y los entrenamientos suben de carga, efectivos y transcendencia en una 'pretemporada' inusual, el Atlético de Madrid confirmó este lunes la lesión de Joao Félix. Un contratiempo que incide en la actual puesta a punto del atacante, pero que no se prevé que vaya más allá del primer partido contra el Athletic Club en San Mamés, en el que el atacante portugués ya era baja por sanción (acumulación de amonestaciones).
Después de sentir molestias tras el entrenamiento del sábado, el futbolista no se entrenó este lunes y fue sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, que determinaron el alcance de su dolencia. "Un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado", según informó el parte médico al borde de las 15.00 horas locales (13.00 GMT).
[📋] PARTE MÉDICO@joaofelix70 sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado. El internacional portugués queda pendiente de evolución.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 25, 2020
A las dos semanas de la vuelta al trabajo sobre el terreno en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, cuando viene ya una parte fundamental de la preparación para la vuelta a la competición -desde este martes el equipo comenzará a entrenar en grupos de 14 futbolistas, tras hacerlo primero individualmente y luego en conjuntos de menos de diez hombres-, Joao Félix, autor de seis goles y pasador de otros tres en sus 28 encuentros de este curso, 24 de titular, deberá parar al menos dos semanas.
Joao Félix estará ante Osasuna, pero sin 'pretemporada'
"El internacional portugués queda pendiente de evolución", añadió el parte médico del club rojiblanco, que confía en que la lesión del atacante luso no suponga ningún partido de baja, salvo por la excepción del primer encuentro contra el Athletic Club en San Mamés. Ese ya se lo perdía seguro por sanción por ciclo de cinco amarillas, una vez que fue amonestado en el último duelo de la Liga hasta la fecha: el 2-2 en casa ante el Sevilla del pasado 7 de marzo.
A la siguiente jornada, contra CA Osasuna en El Sadar, ya estaría listo, según la previsión que maneja el equipo rojiblanco sobre la recuperación de un futbolista que se presupone esencial en la pugna que aún le queda al bloque del argentino Diego Simeone en esta Liga: la clasificación para la Liga de Campeones, que ya era suya, o casi, en cada una de las siete temporadas precedentes y que en el actual curso aún mantiene en una duda evidente.
El Atlético es sexto. Está dos puntos por debajo del Sevilla, tercero, y uno por detrás de la Real Sociedad y del Getafe, cuarta y quinto, respectivamente. A su acecho, a tres puntos, viaja el Valencia, séptimo. Y quedan once jornadas para el cierre del torneo; una serie de citas definitivas: seis fuera (contra el Athletic, el Osasuna, el Levante, el Barcelona, el Celta y el Getafe, por ese orden) y cinco en casa (ante el Valladolid, el Alavés, el Mallorca, el Betis y la Real Sociedad, un rival directo y en el último capítulo del torneo).
En el primer semestre de esta temporada, el equipo rojiblanco ha sufrido bajas por lesión en 35 de sus 38 partidos oficiales. Si se añaden las sanciones, sólo en un duelo hasta la fecha, precisamente el último ante el Liverpool en Anfield en la Liga de Campeones, Simeone ha dispuesto de todos sus efectivos, aunque en Inglaterra con el matiz de que Álvaro Morata arrastraba unas molestias que sólo le permitieron disputar el tramo final.
"Volver a jugar es una alegría inmensa"
El foco del Atlético ya está sobre la vuelta a la competición. "Con toda esta locura que vivimos todos, saber que muy pronto vamos a volver a jugar, a reiniciar la Liga, es una alegría inmensa. Creo que es lo que necesitamos todos, que el fútbol empiece y gracias a Dios ya falta muy poquito para eso", expresó este lunes el argentino Ángel Correa, tras un entrenamiento matutino en tres grupos, sin Joao Félix ni Sime Vrsaljko.
El lateral croata, al que se espera para la reanudación de la Liga contra el Athletic Club, se sometió el pasado jueves a una artroscopia en la rodilla izquierda, de la que se operó en febrero de 2019 por una lesión, para retirar material de esa intervención. El viernes ya empezó con tratamiento de fisioterapia y sesiones de readaptación.
"Falta muy poco. Sabemos que el partido contra el Athletic Club es muy importante. Vamos a ir a buscar la victoria. El equipo se está preparando muy bien para ese momento", añadió Correa en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco, que dio otro paso más en la 'desescalada' de su actividad diaria con la apertura de dos de sus tiendas, en el estadio Metropolitano y en la calle Gran Vía de Madrid, y el regreso a los entrenamientos de su equipo filial en Alcalá de Henares para preparar la fase de ascenso a Segunda división.