Ramos, Piqué tenía razón
El Real Madrid duerme, otra noche más, como líder de la clasificación de LaLiga Santander. Los chicos de Zinedine Zidane vencieron al Mallorca (2-0) con suma facilidad y mantienen el discurso impuesto por su capitán: "LaLiga del coronavirus sólo hay una, y nosotros vamos a ganarla". Sergio Ramos lo tiene claro, porque esto es cuestión de discursos.
Sergio Ramos, capitán, goleador y dueño de la orquesta blanca, imitó a Gerard Piqué y apareció ante los micrófonos tras el encuentro. Semejante, pero no igual. Por suerte para el Real Madrid.
Como ya hiciese Zidane, a diferencia de Quique Setién, los árbitros no son parte del argumento madridista. "El ruido se genera porque somos líderes, es el momento de jugar e ir a por el título", decía Sergio Ramos. "Todos sabemos lo que pasó el otro día", decía el entrenador del Barça en sala de prensa. Cuestión de discursos.
Mientras el Real Madrid se dedica a jugar, a gestionar y a funcionar como equipo, en el FC Barcelona los problemas se acumulan, las quejas se amontonan en la puerta y los lloros -como decía aquél- recuerdan a otros tiempos en los que el coronavirus siquiera estaba pensado.
El Real Madrid sigue líder de la mano de su entrenador y su capitán. El discurso está ensayado, planeado y pensado. En el Barça, mientras tanto, olvidan que hicieron una gestión pésima del mercado de fichajes, tiran de lo imposible para igualar la pelea y cada aparición pública se convierte en lo que tendría que ser la comidilla de los bares el sábado por la tarde.
"Déjense de películas", dice Ramos, porque sino, como dijo Piqué, será imposible recortarle puntos al equipo de Zinedine Zidane.