El beneficio económico que dejará la última venta del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sigue trabajando con mayor atención en el apartado de salidas que en el de entradas. El conjunto rojiblanco es consciente de que en este extraño mercado de fichajes sus opciones para reforzar el equipo de Simeone pasa por sacar el mayor rédito económico posible de las ventas que pueda realizar siendo la del uruguayo Nicolás Schiappacasse una de ellas.
El jugador charrúa ha encadenado varias cesiones (Rayo Majadahonda, Parma y Famalicao) sin terminar de convencer, pero ahora aparece en el horizonte otro equipo de la Serie A italiana dispuesto a darle una oportunidad. Se trata del Sassuolo, que tiene muy avanzado su fichaje según informan varios medios italianos y que dejará un beneficio económico en el Atlético de Madrid.
Ver esta publicación en InstagramNos tenemos que ayudar entre nosotros.. Por todos! 🙏🏻 #quedateencasa @nikefootball
Así, si el futbolista llegó al club colchonero por un millón y medio de euros en la 2016/17, ahora podría abandonar la entidad rojiblanca de forma definitiva por un montante de un millón guardándose el equipo madrileño un porcentaje de una futura venta del jugador (50%) que podría hacer que el fichaje de un futbolista que levantó grandes expectativas por su trayectoria con las categorías inferiores de la selección quedara plenamente rentabilizado.
El Atlético de Madrid sigue por tanto dando salida a los futbolistas que menos opciones tienen de contar con Simeone tal y como ha ido haciendo en los últimos días con las salidas de jugadores como Darío Poveda, Javi Montero o Conde.